Las cuentas de la Copa (-5): ¿tres o cuatro?

Solo quedan cinco jornadas para que llegue el final de la primera vuelta y con él, el corte para la Copa del Rey. Por lo tanto, es tiempo de calculadoras. Pablo Malo, de ACB.com, nos dice qué tendría que hacer Asefa Estudiantes para estar en Vitoria en febrero. Buen basket average… pero hay que ganar mínimo tres partidos más.

Las cuentas de la Copa (-5): ¿tres o cuatro?

 

Asefa Estudiantes
Puesto: 8 Balance: 6-6 Basket-average: +44 Racha: -2

Ha comenzado la temporada a un nivel altísimo, aunque dos derrotas consecutivas en sendos derbis le complican la clasificación para la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2013. Con 6-6, necesitará ganar al menos tres partidos, quizá cuatro, si quiere acceder. Su basket-average es bastante bueno y eso le ayuda en posibles empates, pero tendrá que asegurarlo en una buena recta final.

Los colegiales tienen tres partidos en casa, pero vaya tres partidos: Herbalife Gran Canaria (3º), Caja Laboral (4º) y FC Barcelona Regal (7º). Si se merece ir a la Copa, lo tendrá que demostrar ante su público. Sus dos salidas son buenos retos, jugando contra el FIATC Joventut y el UCAM Murcia.

RIVALES: HERBALIFE GRAN CANARIA, Fiatc Joventut, Ucam Murcia, CAJA LABORAL, BARÇA REGAL
Temporada pasada: 1-4, que haría un balance de 7-10