Las “Women In Black”, a levantarse tras el duro golpe (domingo 25 a las 12:00 vs Al-Qázeres)

Movistar Estudiantes visita la pista del Nissan Al-Qázeres Extremadura este domingo a las 12 de la mañana. Una cita en la que el objetivo de las de Alberto Ortego es olvidar el duro revés sufrido este miércoles contra el Campus Promete y luchar por conseguir la primera victoria de la temporada en la Liga Día.

Las “Women In Black”, a levantarse tras el duro golpe (domingo 25 a las 12:00 vs Al-Qázeres)

Nadie puede negar que las Women In Black de Movistar Estudiantes sufrieron este pasado miércoles un duro golpe en forma de derrota en el Magariños ante el Campus Promete, ya que había puestas muchas esperanzas de lograr ahí la primera victoria de la temporada. Pero la Liga Día no para, y apenas cuatro días después, las colegiales tienen una nueva cita.

Y es que este domingo 25 de febrero, a las 12:00 de la mañana, las jugadoras de Alberto Ortego saltarán al parqué del Pabellón Municipal Juan Serrano Macayo para enfrentarse al Nissan Al-Qázeres Extremadura. El objetivo de las Women In Black en estos días previos no es otro que dejar atrás la amargura de la derrota, seguir trabajando día a día y luchar por la victoria. Algo que, conociéndolas, está garantizado.

“El equipo está mentalmente flojo, es una obviedad, como estaría cualquier otro equipo con tantas derrotas. No hemos sido capaces de dar ese saltito, de quitar esa ansiedad, pero no queda otra que seguir adelante y trabajando. Quedan seis partidos, y sigo pensando que nuestro calendario es propicio para lograr alguna victoria. Hay que trabajar para quitar esa ansiedad, aunque no va a desaparecer hasta que no logremos la primera”, afirma Alberto Ortego, técnico de Movistar Estudiantes.

Un rival muy cambiado

El rival de este domingo, el Nissan Al-Qázeres Extremadura, pasó por el Magariños en la primera vuelta el 19 de noviembre de 2017, y aquel día las de Jacinto Carbajal dieron un recital ofensivo para acabar llevándose la victoria por 75-87. Pero hay que destacar que el equipo extremeño ha cambiado mucho en estos meses, y en sus filas ya no están las estadounidenses Alexis Jones (33 puntos) y Shayla Cooper (19 puntos y 11 rebotes), las dos jugadoras que más daño hicieron aquella noche en el templo colegial.

Pese a esas dos notables bajas, no hay que obviar que en las filas extremeñas sigue habiendo mucha calidad, personificada especialmente en las figuras de Brooque Williams (16,5 puntos y 5,2 rebotes), Rita Montenegro (9,2 puntos y 5,2 rebotes), Joy Alexis Brown (11,3 puntos y 9,1 rebotes) o la internacional por España, Laura Quevedo (7,3 puntos y 3,3 rebotes).

El Nissan Al-Qázeres llega a este partido con una cierta tranquilidad en la clasificación, ya que con un balance de 8-12 está muy alejado de los puestos de descenso en Liga Día. Eso sí, el partido de este domingo lo afrontan con algunas dudas también, ya que acumulan cinco derrotas en los últimos seis partidos, algo que también les ha alejado de la lucha por los playoffs, objetivo que tienen ahora mismo a tres partidos cuando quedan seis por delante.

El domingo, a través de Canal FEB

El partido entre el Nissan Al-Qázers y Movistar Estudiantes, correspondiente a la jornada 21 de la Liga Día, se podrá seguir a partir de las 12 de la mañana del domingo 25 de febrero a través del streaming de Canal FEB.