Las “Women In Black” lo tienen muy claro: “queremos competir y disfrutar”

Movistar Estudiantes afronta desde este jueves la Fase Final de LF2. Horas antes de esta gran cita hablamos con varias jugadoras para que nos cuenten sus sensaciones y objetivos de cara a León. La capitana Mariana González dice que “vamos con confianza pero no confiadas”. Para Rocío Torcal “no tenemos la misma presión que otros equipo”.  Para Ale Quirante “vendrá lo que tenga que venir”, 

Las “Women In Black” lo tienen muy claro: “queremos competir y disfrutar”

Ilusión y ambición. Si nos dijerán que hay que elegir dos palabras para definir el ambiente que respira el Movistar Estudiantes de LF2, sin lugar a dudas serían esas dos las que encajan como anillo al dedo. Y no es para menos, ya que desde mañana jueves hasta el próximo domingo afrontan la Fase Final de LF2 que se disputa en León.

Un premio el estar en la Fase Final que era inesperado antes de arrancar la temporada, pero que es más que merecido como justa recompensa a estos muchos meses de constante y gran trabajo que han desempeñado tanto las “Women In Black” como el cuerpo técnico encabezado por Fito González.

Mariana González: “Vamos con confianza, pero no confiadas”
Una de las voces autorizadas del vestuario colegial, y no es para menos puesto que es la capitana y la que más años lleva en el club, es Mariana González, que no duda en afirmar que en el equipo “hay muchas ganas” por disputar la Fase Final. “Vamos con mucha confianza por nuestro gran final de temporada, pero no confiadas. Tenemos muchas ganas de disfrutar todo esto que nos hemos ganado”, añade.

“Maru”, como es conocida la capitana por sus compañeras, es la única jugadora en la actual plantilla de Movistar Estudiantes que estuvo la última Fase Final en la que participaron las colegiales, la de Zamora en 2011. Aquel año no se logró el ascenso, pero Mariana asegura que hay muchas diferencias entre aquella Fase y entre ésta de León.

A nivel personal yo tengo ahora mucha más confianza y madurez de la que tenía en Zamora. Y luego al equipo le veo mucho más fuerte y unido. Sin lugar a dudas veo más opciones que en esa ocasión, ya que aquel año nos metimos un poco de carambola, mientras que esta temporada nos lo hemos ganado completamente por méritos nuestros”, dice la capitana de las “Women In Black“.

 

Rocío Torcal: “no tenemos la misma presión que otros equipos”
Otra de las veteranas del equipo, aunque más por el tiempo que lleva en el Magariños que por edad (acaba de cumplir 23 años), es Rocio Torcal, base zaragozana que llegó al Ramiro en la temporada 2013-14. Y después de cuatro temporadas al fin va a poder jugar la Fase Final vestida con el negro de las “Women In Black“.

“Estoy muy ilusionada. Llevo ya cuatro años aquí para mí es muy bonito el poder jugar la Fase con un equipo en el que desde el principio hemos conectado tanto dentro como fuera de la pista. El objetivo que nos marcamos es competir cada partido hasta el final, y jugar con la ventaja de no tener presión por estar obligadas a ascender como otros equipos. Eso, y disfrutar por supuesto”, nos confiesa Rocio Torcal.

Irene San Román: “nos ponemos el objetivo máximo: ascender”
La que se marca un objetivo algo más ambicioso, aunque sin perder la perspectiva, es Irene San Román, máxima anotadora de las de Fito González. “Nos ponemos el objetivo máximo, y ese es ascender. Vamos a lucharlo desde el principio, a ir a por ello”, asegura la alero, que está “con ilusión y ganas de que arranque ya la Fase Final”.

Alejandra Quirante: “vendrá lo que tenga que venir”
Quien va con “la mochila llena de ganas” a León es Alejandra Quirante, uno de los fichajes colegiales este verano que se acopló a la perfección al equipo y al club, tanto dentro como fuera de la pista, desde el primer día. “En León vendrá lo que tenga que venir, ya que aunque parezca que me repito, el único objetivo es disfrutar partido a partido”, asegura la base balear.

Además, Alejandra Quirante confiesa que seguramente se hará un tatuaje por la Fase Final de LF2, ya que es partidaria de que “las cosas importantes que suceden hay que marcarlas…y el baloncesto y la Fase lo son”.