LE MANS TAMBIEN PUEDE CON EL MMT ESTUDIANTES

El MMT Estudiantes sigue sin conocer la victoria en esta pretemporada 2006, después de haber sumado una nueva derrota ante Le Mans (83-73), en encuentro correspondiente al Torneo Internacional de Angers.

LE MANS TAMBIEN PUEDE CON EL MMT ESTUDIANTES

El MMT Estudiantes no pudo finalizar con victoria su segundo encuentro en tierras francesas, en el Torneo Internacional de Angers. En esta ocasión, el rival fue el Le Mans, equipo que no fue superior a los colegiales pero que supo aprovechar los errores finales de los de Pedro Martínez para llevarse el triunfo (83-73). El partido se mantuvo igualado durante 38 minutos y sólo en los instantes finales el conjunto galo pudo romper el marcador. Los hombres del Ramiro de Maeztu mostraron en esta ocasión un juego más parecido al que en ellos es habitual, corriendo más que en los partidos anteriores.

Apretando algo más en defensa y controlando el rebote, especialmente con un Caio Torres que se mostró muy firme atrás, el MMT Estudiantes pudo mantener el encuentro igualado y llegar al descanso con empate en el marcador (36-36). Tras el paso por el vestuario, la tónica varió poco. El tercer cuarto se mantuvo igualado, aunque el ataque del conjunto francés empezó a hacer daño, especialmente de la mano del ex-Unicaja Sandro Nicevic.

Los hombres de Vincent Collet ajustaron su defensa e imprimieron un ritmo muy alto a su juego, lo que les permitió anotar muchas canastas de contrataque. Por contra, los colegiales se mantenían gracias al acierto de McDonald y Garnett, llegando al final del periodo todavía un punto arriba (55-56). Ya en el último cuarto, el tiro exterior del MMT Estudiantes, especialmente por parte de Garnett y Jasen permitió a los de Pedro Martínez mantener las opciones de victoria. Sin embargo, esas opciones desaparecieron en los dos últimos minutos del partido.

Cuatro ataques consecutivos fallados por los estudiantiles, seguidos de la canasta de su rival, que además aprovechó para sacar alguna falta personal, permitió al Le Mans abrir la diferencia y llevarse el triunfo. El aspecto más positivo para el MMT Estudiantes fue la aparición de Carlos Suárez, que anotó 19 puntos (12 en la segunda mitad), pese a llegar a este encuentro después de no haber entrenado en toda la semana. El conjunto colegial cerrará su participación en el Torneo Internacional de Angers enfrentándose mañana domingo a las 13:30 horas al Cholet.

83 – Le Mans (20+16+19+28): Amagou (10), Bogavac (15), Campbell (12), Nicevic (18), Bokolo (9) – cinco inicial – Batum (10), Adjiwanou (5) y Leloup (4).

73 – MMT Estudiantes (20+16+20+17): Garnett (6), Jasen (7), Nikolic (9), McDonald (13), Martínez (4) – cinco inicial – Sánchez (10), Suárez (19), Torres (2), Mendiburu (3) y Beirán (0).