León, sede de la fase de ascenso a Liga Femenina, del 20 al 23 de abril

¡Ya sabemos dónde disputará Movistar Estudiantes la cuarta fase de ascenso a Liga Femenina de su historia! A falta de dos jornadas para el final de la liga regular y todavía con los puestos definitivos en juego, la FEB ha confirmado que será en León. El Palacio de Deportes de León, que tan buen recuerdo trae a la afición de Movistar Estudiantes acogerá esta fase con 8 equipos del 20 al 23 de abril.

León, sede de la fase de ascenso a Liga Femenina, del 20 al 23 de abril

El Palacio de los Deportes de León ejercerá entre los próximos días 20 y 23 de abril como el epicentro de una Liga Femenina 2 que disputará sus últimos encuentros de la temporada con una vibrante Fase Final en la que se dilucidarán las dos plazas de ascenso a la Liga Femenina 1 de cara a la próxima temporada 2017/18.

Una cita que contará con la organización del C.D.B. Aros León tras oficializarse este martes su designación dentro de un proceso que ha contado con otros tres candidatos (Club Ibaizabal S.T, FBM – CB Leganés y CDB Clarinos La Laguna) y que enfrentará a los ocho mejores equipos de la liga regular con la clasificación de los cuatro primeros equipos de cada grupo; entre los que se encuentra Movistar Estudiantes.

Durante los tres primeros días de competición, la Fase Final enfrentará a los 8 equipos a modo de liguilla divididos en dos grupos de 4 equipos siendo los dos primeros de cada grupo quienes disputen el día 23 las semifinales en las que se pondrán en juego las dos plazas de ascenso.

Por el momento son ya siete los equipos clasificados a falta de que la última jornada de Liga Regular otorgue la última plaza dentro del Grupo A. Quedan dos jornadas para el final de la fase regular y en el grupo B donde está encuadrado Movistar Estudiantes está en juego todavía el orden de clasificación.

Las colegiales tienen un duelo directo en esta lucha por el liderato este sábado a las 19h (horario unificado): recibe en Magariños al Fundal Alcobendas, con quienes están empatadas con 19 victorias y 5 derrotas. Entrada libre hasta completar aforo.  

Grupo A: Aros Patatas Hijoluna, Snatts Femení Sant Adriá, y Kemegal Cortegada.

Grupo B: Pacisa Alcobendas, Movistar Estudiantes, Ciudad de los Adelantados y Lab. Ynsadiet Leganés.