LF-2: Marta Zurro renueva y suben las júniors Trigueros, Goicoechea y Astarloa

Continuidad y la cantera para el nuevo proyecto de Asefa Estudiantes en LF-2. La pívot internacional Marta Zurro, líder del equipo la pasada temporada, renueva por una temporada más, mientras que la exterior internacional Rocío Trigueros, la base Irene Goicoechea y la pívot Mara Astarloa subirán desde el equipo Júnior. Además, se confirma la salida de la base Pepa Castán.

LF-2: Marta Zurro renueva y suben las júniors Trigueros, Goicoechea y Astarloa

Asefa Estudiantes apuesta fuerte por la continuidad y la cantera en su proyecto 2012-13 para Liga Femenina 2. Ha llegado a un acuerdo para la renovación de la pívot Marta Zurro por una temporada más; y tres jugadoras ascienden desde el equipo Júnior: Rocío Trigueros, Irene Goicoechea y Mara Astarloa.   ZURRO, UNA JUGADORA FUNDAMENTAL Marta Zurro fue la líder de Asefa Estudiantes la pasada temporada: además de unas excepcionales estadísticas (17,4 puntos; 10,6 rebotes; 1,7 asistencias y 5,5 faltas recibidas, para 23,2 de valoración) es, en palabras de su entrenador Diego Rubio “básica, en el juego, la estructura y la idea de equipo. Sin ella cambiaría, es fundamental”.   Zurro, de 32 años y 1,87 metros e internacional absoluta entre 2001 y 2007, cumplirá así su cuarta temporada en Asefa Estudiantes. Llegó al equipo colegial en 2009-10, la última temporada en Liga Femenina, y siguió en el equipo pese al descenso estas dos últimas temporadas.   TRES JUGADORAS DE FUTURO Y PRESENTE Además, Asefa Estudiantes ha confirmado el ascenso definitivo al primer equipo de tres jugadoras que el año pasado formaron parte de la plantilla del equipo Júnior A que terminó tercero de Madrid y octavo de España: la exterior Rocío Trigueros, la base Irene Goicoechea y la pívot Mara Astarloa.

Irene Goicoechea

La versátil exterior Rocío Trigueros, que este verano ha quedado quinta con la selección española en el Campeonato de Europa U-18, fue destacada por la FEB tras el campeonato de España como “una jugadora total”. Y es que puede jugar tanto en posiciones exteriores, como hace con Asefa Estudiantes, como en interiores, como ha hecho con la selección en este Europeo U-18.

  Trigueros llegó al Ramiro hace dos temporadas, procedente de CREF, y ya debutó en el primer equipo. La pasada temporada jugó en 16 partidos, con 9 minutos de media en los que anotó 2,1 puntos y capturó 1,5 rebotes para 1,8 de valoración.   TODA UNA VIDA EN EL RAMIRO
En lo que respecta a la menuda base Irene Goicoechea lleva en Asefa Estudiantes desde Minibasket, habiendo pasado por todas las categorías de formación del club del Ramiro, además de haber representado al instituto en las Series Colegiales ACB y haber entrenado equipos en la cantera colegial.   Goicoechea ya debutó con el primer equipo: la pasada temporada jugó en 5 partidos, una media de 6 minutos, en los que logró anotar 1,6 puntos y capturar 1,2 rebotes para una valoración de 2,2.   PODERÍO EN LA PINTURA
Mara Astarloa, por su parte, juega en la posición de pívot y es también toda una veterana ya en Asefa Estudiantes, club en el que lleva varias temporadas formándose y destacando como una de las jugadoras interiores más prometedoras de la Comunidad de Madrid. Por ello ha sido convocada en varias ocasiones para la selección autonómica. Será su primera oportunidad con el equipo de LF-2.    

Astarloa, en un partido con el equipo júnior (Foto: FBM)

CASTÁN, A ALCOBENDAS
Por su parte, en el capítulo de bajas, tenemos la de la base aragonesa Pepa Castán, que fichó la temporada pasada por Asefa Estudiantes procedente del Stadium Casablanca, y jugará en el Isofotón Alcobendas.3,8 puntos y 1,7 asistencias, para 3,4 de valoración, fueron sus números en su etapa estudiantil.

La familia de Asefa Estudiantes quiere agradecer a Pepa su trabajo y dedicación mientras ha formado parte del equipo, y desearle la mayor de las suertes en su nueva etapa.