LF: Buenas sensaciones a pesar de la derrota (71-61)

Se sabía de antemano que ganar a Rivas iba a ser una empresa complicada, pero Estudiantes comenzó bien, ya que un continuo trabajo de grupo en ataque y defensa durante los primeros minutos, permitió a las jugadoras de Javier Lombardía llevar la ventaja durante los primeros compases, además de manejar el ritmo del partido. Pese […]

LF: Buenas sensaciones a pesar de la derrota (71-61)

Se sabía de antemano que ganar a Rivas iba a ser una empresa complicada, pero Estudiantes comenzó bien, ya que un continuo trabajo de grupo en ataque y defensa durante los primeros minutos, permitió a las jugadoras de Javier Lombardía llevar la ventaja durante los primeros compases, además de manejar el ritmo del partido.

Pese a esto, Rivas Ecópolis opuso resistencia, y no fue fácil doblegar a un equipo con varias internacionales jugando sobre la cancha. No obstante, el primer cuarto acabó con Estudiantes mandando en la pista por 12-16.

Sin embargo el conjunto ripense despertó en el segundo cuarto y con un parcial de 5-0 tomó ventaja en el encuentro. Pero Estudiantes no se rindió, y mantuvo igualado el encuentro en todo momento, usando las señas que le caracterizaron la pasada campaña, es decir: garra, coraje y constancia, que le permitieron frenar a Rivas y acercarse en el marcador al descanso con el resultado de 30-28.

Tras el descanso Estudiantes salió dispuesto a llevarse la victoria, y endosó 5 puntos consecutivos a Rivas Ecópolis, y gracias al trabajo de las jóvenes unido a la experiencia aportada por veteranas, consiguieron ponerse por delante en el partido (36-37 a 5:27). Sin embargo, las de Javier Fort se pusieron cinco arriba a falta de 3:00 para el fin del tercer cuarto (42-37), pero a pesar de ello, las colegiales continuaron trabajando hasta el fin del periodo, en el que la ventaja para Rivas era de seis puntos (52-46).

Rivas comenzó el último cuarto del partido dominando a las jugadoras estudiantiles, a pesar del continuo trabajo en toda la pista, pero que no fue suficiente para detener a unas rivales muy inspiradas en ataque. A pesar de esto, el equipo nunca bajó los brazos y siguió peleando hasta el final del encuentro, que se lo llevó Rivas Ecópolis por 71-61. En la entrega de trofeos, Kameesha Hairston recibió una placa por ser la máxima anotadora del torneo.

Al acabar el encuentro, el entrenador del Estudiantes Javier Lombardía reconoció que “hemos aguantado hasta que hemos podido físicamente, ya que teníamos menos rotaciones y hemos perdido varios balones”. No obstante, el técnico señaló que “según van pasando los días estamos mejor, aunque nos queda trabajar mucho porque estamos muy verdes”

 RIVAS ECÓPOLIS: 71 (12+18+22+19)
Abalde (15), Bermejo (8), Joens (2), Dubljevic(13), Ujhelyi(10) – cinco inicial – Csaszar (4), Fernández(-), Eldebrink(5), Justel(1), Cruz(13)

 ESTUDIANTES: 61 (16+12+18+15)
Herrera (8), Hairston (16), Leemans (6), Castrejón (3), Zurro (15) – cinco inicial – Bokesa (5), Vita (2), González (6)