LF: Complicada visita a Sóller para estrenarse

Estudiantes LF visita esta jornada a un viejo compañero de viaje: el Sóller Joventut Mariana, equipo que ascendió hace dos temporadas a la vez que las colegiales y donde juega una ex, Paola Ferrari. Pero esta es otra historia, y las de Lombardía buscarán estrenarse en esta temporada.

LF: Complicada visita a Sóller para estrenarse

Esta semana no hay apenas tiempo de reacción: después de las ajustadas derrotas el sábado en cancha de Hondarribia-Irún y el miércoles en Magariños contra Olesa-Espanyol, el Estudiantes LF ya sólo puede pensar en cómo superar al Sóller Joventut Mariana (domingo, 12:00h).

“La plantilla quedó algo tocada tras la derrota contra Olesa, pero según se acerca al partido nos vamos animando y entrenando con la moral más alta”, reconoce el técnico de Estudiantes, Javier Lombardía.

 Esta vez las colegiales no quieren volver a remar para morir en la orilla, ya que se han puesto colistas al no conocer todavía la victoria en las tres jornadas disputadas. Todavía hay mucho tiempo de reacción para evitar pasarlo mal y por ejemplo, el rival del domingo está octavo, en puestos de playoffs, con sólo 1 victoria, la conseguida este miércoles contra Hondarribia-Irún.   En las filas de este viejo rival, al que Estudiantes LF superó en la inolvidable fase de ascenso de 2008 en Santiago, hay también una ex colegial: Paola Ferrari, que viene de firmar este verano un espectacular torneo sudamericano, del que fue máxima anotadora.   Pero la referencia del Sóller en este inicio de liga no está siendo la paraguaya, sino la alero estadounidense Esaya Murphy, que incluso habiéndose perdido el primer encuentro por estar disputando las finales de la WNBA con Indiana, ya lidera las estadísticas de las baleares, con 23 puntos por encuentro. “Es una máquina de anotar”, advierte Lombardía. Por dentro, la mejor está siendo la pívot Gisela Vega, con 10 rebotes y 15 puntos por partido; y otro de los peligros en esta posición es la veterana estadounidense Murriel Page, ya recuperada de una grave lesión.   “Se han reforzado muy bien, posiblemente sea el encuentro más complicado de este inicio de Liga”, comenta Lombardía, “pero no por ello vamos a dejar de pelearlo hasta el final”.   Para el técnico colegial precisamente esa ha sido la clave de las últimas derrotas: “tenemos que mantener el nivel de concentración al máximo durante todo el encuentro. Es normal que haya errores durante el partido, pero no deben afectar a esa concentración” señala.   La plantilla entrenará hoy antes de viajar mañana sábado a las islas Baleares. Salvo imprevistos de última hora Lombardía contará con toda la plantilla, una vez que se ha confirmado que el golpe que recibió Stacey Lovelace en el último partido fue sólo un susto, aunque la estadounidense seguirá jugando con máscara protectora.   Una victoria este domingo sería un buen paso para salir de la zona baja, ya que la próxima jornada Estudiantes recibirá al Palacio de Congresos de Ibiza, el otro equipo que todavía no conoce la victoria en lo que va de Liga Femenina.