LF: El Estu no puede frenar la buena racha de Rivas (74-54)

La empresa se antojaba muy complicada. Vencer a un equipo que lleva una trayectoria inmaculada en Euroliga y con una sola derrota en Liga Femenina no es una tarea fácil. Pero las colegiales pusieron todas las trabas posibles para parar a las jugadoras ripenses. Las de Fort comenzaron el encuentro de manera fulgurante, gracias a […]

LF: El Estu no puede frenar la buena racha de Rivas (74-54)

La empresa se antojaba muy complicada. Vencer a un equipo que lleva una trayectoria inmaculada en Euroliga y con una sola derrota en Liga Femenina no es una tarea fácil.

Pero las colegiales pusieron todas las trabas posibles para parar a las jugadoras ripenses. Las de Fort comenzaron el encuentro de manera fulgurante, gracias a la inspiración de Cathy Joens pero pronto respondió Estudiantes y equilibró el ritmo de partido, hasta dejar el tanteador en 17-12 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó bien para Estudiantes, ya que Laura Herrera realizó un buen papel en ataque y en defensa. Sin embargo, Rivas Ecópolis aplicó un planteamiento táctico muy eficaz que anuló a las jugadoras de Javier Lombardía. Pese a este contratiempo, las colegiales no bajaron los brazos y pelearon todo el segundo cuarto por reducir esa diferencia, que al final se quedó en 13 puntos (53-41).

Tras el descanso, Estudiantes volvió a encontrarse cómodo en la cancha ripense y gracias a la actuación de Marta Zurro y Stacey Lovelace, volvió a acercarse en el marcador, realizando un buen juego y disfrutando en la cancha. Pero la presión ejercida por Rivas Ecópolis, y el acierto de Jelena Dubljevic desde la zona castigaron a las colegiales, que pese a su trabajo y a su coraje, vieron como las de Javier Fort se marchaban en el marcador 53-41 al final del periodo.

Un 2+1 de Anna Cruz a inicios del tercer cuarto dio alas a las ripenses, que dominaron el partido hasta el final. No obstante, las estudiantiles siguieron poniendo problemas a las de Javier Fort y pese a perder, intentaron reducir la diferencia lo máximo posible. Al final, el resultado era de 74-54, un resultado que no reflejaba lo ocurrido en el campo, ya que Estudiantes demostró buenas habilidades durante todo el partido.

La próxima semana, Estudiantes recibe en casa al actual subcampeón de Europa: el Perfumerías Avenida de Salamanca. El partido será a las 19.00 horas en el Polideportivo Magariños

RIVAS ECÓPOLIS: 74 (17+24+12+21)
Csaszar (4), Bermejo(6), Joens(14), Langhorne(6), Cruz(10) – cinco inicial – Eldebrink(-), Dubljevic(18), Ujhelyi(16).

ESTUDIANTES: 54 (12+16+13+13)
Herrera(4), Bokesa(2), Hairston(13), Ygueravide(2), Zurro(12) – cinco inicial – Liljestrand(5), Castrejón(5), Lovelace(11)