LF: Ilusión y gran intensidad a pesar del resultado (56-64)

Los inicios nunca son fáciles, y el del Estudiantes en la temporada de Liga Femenina no iba a ser menos, ya que desde el inicio Zaragoza salió dispuesto a vencer el primer choque de la temporada. No obstante, Estudiantes no perdió el control del partido, y el debut de los nuevos fichajes aportó orden al […]

LF: Ilusión y gran intensidad a pesar del resultado (56-64)

Los inicios nunca son fáciles, y el del Estudiantes en la temporada de Liga Femenina no iba a ser menos, ya que desde el inicio Zaragoza salió dispuesto a vencer el primer choque de la temporada. No obstante, Estudiantes no perdió el control del partido, y el debut de los nuevos fichajes aportó orden al equipo, que, pese a acabar el cuarto en desventaja (11-21), no dejó de dar la cara en ningún momento y peleó cada balón hasta el final.

 Pero las colegiales se aplicaron una palabra a lo largo del segundo cuarto: defensa, que les permitió manejar el ritmo del partido a su gusto y detener las continuas embestidas mañas. Los jóvenes valores de la cantera, acompañados de las más veteranas, ayudaron a reducir las distancias del marcador y a poner más intensidad al choque, en el que las jugadoras de Victor Lapeña mandaban al descanso por 25-32, pero en el que Estudiantes para nada se dejó vencer fácilmente.

Una canasta de Laura Herrera abrió el partido tras el paso por vestuarios. Con el mismo espíritu con el que se acabó el segundo cuarto, Estudiantes siguió aplicando su intensidad defensiva durante todo este periodo, con buenos balances defensivos y bonitas asistencias que hacían las delicias de los presentes en el Magariños. Pero en frente estaba un Mann Filter Zaragoza también muy motivado que dificultó el juego de las colegiales y se llevó el tercer cuarto por 41- 52

A pesar de todo esto, las de Javier Lombardía querían dar una alegría a su afición con su defensa, que continuó a lo largo del último cuarto. No obstante, al equipo le faltó suerte de cara al aro y pese a la gran defensa realizada, Estudiantes no pudo obtener la victoria en el primer partido de Liga, que se adjudicó el Mann Filter por 56-64.

La próxima semana, más espectáculo en Hondarribia: el sábado 17 a las 19.00 horas, la cita con el femenino

 

ESTUDIANTES: 56 (11+14+16+15)
Herrera (9), Bokesa (2), Hairston (14), Castrejón (2), Zurro (3) – cinco inicial – Liljestrand (10), Leemans (-), Lovelace (16) 

MANN FILTER ZARAGOZA: 64 (21+11+20+12)
Feaster (16), Ouviña (11), Dickson (6), Ciudariene (6), Pascua (5) – cinco inicial – Agulló (-), Royo (4), Sten (7), Palomares (3), Da Silva (6)