LF: La mala suerte quita la victoria al Estu en Vigo (70-62)

Se suponía que este iba a ser un partido difícil, donde las rivales no iban a dar ninguna tregua, y así lo fue. Sin embargo el Estudiantes comenzó el partido con ganas de dar la sorpresa y durante los primeros minutos fue mandando en el marcador, gracias a una buena actuación de Marta Zurro. Sin […]

LF: La mala suerte quita la victoria al Estu en Vigo (70-62)

Se suponía que este iba a ser un partido difícil, donde las rivales no iban a dar ninguna tregua, y así lo fue. Sin embargo el Estudiantes comenzó el partido con ganas de dar la sorpresa y durante los primeros minutos fue mandando en el marcador, gracias a una buena actuación de Marta Zurro. Sin embargo el conjunto gallego reaccionó y mediante Iva Sliskovic consiguió marcharse al descanso con 4 puntos de ventaja, 13-9.

La maquina viguesa continuo con su funcionamiento, frente a un Estudiantes que pese a los intentos de parar al Celta Indepo, no obtenía ninguna recompensa, y veía como el conjunto celeste, liderado por jugadoras como Egle Stakneviciene o Blanca Marcos, que llevaron el peso anotador del equipo. En este cuarto, la mala suerte de cara al aro se pegó al conjunto colegial, y eso se notó en el resultado, que al descanso era de 33-20

El paso por los vestuarios no cambió mucho la cosa en el Instituto Municipal de los Deportes de Vigo. El Celta Indepo, mediante el trabajo de jugadoras como la ex-estudiantil María Pina, continuaba dominando en la cancha y el Estudiantes plantaba cara en todo momento, presionando en defensa e intentándolo en ataque. Sin embargo, no conseguía ninguna recompensa, y acabó este tercer cuarto perdiendo 54-33.

En el último cuarto se vio la mejor versión de Estudiantes en el partido. La actuación de jugadoras como Stacey Lovelace o Irene Castrejón, permitió al conjunto colegial ir acercándose en el marcador, realizando un buen juego y teniendo buena suerte de cara al aro. Sin embargo, el acierto de las viguesas y el poco tiempo que quedaba, hizo que el resultado final fuera de 70-62 para las de Miguel Méndez.

El próximo jueves 10 Estudiantes disputa el derbi contra el Real Canoe. La cita es en el Pabellón de Deportes del CSD (C/ Martín Fierro s/n – Metro: Ciudad Universitaria) a las 19.30 horas.

REAL CLUB CELTA INDEPO: 70 (13+20+21+16)
Gómez(2), Stakneviciene(16), Jordana(3), Marcos(5), Sliskovic(15) – cinco inicial – Delgado(-), Maznichenko(2), Pina(12), Svitlica(4), Valero(12), Llamas(-)

ESTUDIANTES: 62 (9+11+13+29)
Herrera(7), Bokesa(-), Hairston(7), Ygueravide(6), Zurro(13) – cinco inicial – Liljestrand(9), Castrejón(6), Lovelace(14)