LF: “Las cosas parece que ya van saliendo”

La victoria del domingo contra Hondarribia Irún ha insuflado nuevo aire en las filas del Asefa Estudiantes LF. Ganar costó, y mucho, ya que tocó remontar y jugar un final apretado, pero esta vez las cosas salieron de cara. Dos nombres destacaron, por distintas circunstancias: Mariana González y Ashley Battle. Hablamos con ellas.

LF: “Las cosas parece que ya van saliendo”

Asefa Estudiantes LF comenzó la segunda vuelta de Liga en Magariños con una victoria, la tercera de la temporada que, esperemos, suponga un antes y un después en la trayectoria del equipo.

Ante la lesión de la pívot estadounidense Stacey Lovelace, fue vital la aportación de la interior canterana Mariana González, que, saliendo desde el banquillo para sustituir a Laura Herrera o Marta Zurro, no bajó para nada el nivel del equipo. Las estadísticas no lo reflejan (2 puntos, 1 rebote en 11 minutos) pero Mariana mantuvo el tipo ante jugadoras interiores de la talla de Bavendam, Rad o Nicholls.

CONFIANZA
“Cada vez tengo más confianza, porque salgo más tranquila a la cancha, mas concienciada de lo que tengo que hacer y me siento muy contenta” reconocía una pletórica Mariana.   Sobre la victoria, la canterana resumía el sentir del equipo, que ha visto escaparse varios partidos por diferencias de 2-3 puntos. “Por fin parece que las cosas nos van saliendo. La zona ha estado muy bien al final y hemos estado muy a gusto jugando”.   BATTLE: VINI, VIDI, VINCI
Otra de las protagonistas fue la nueva incorporación del equipo, la escolta estadounidense Ashley Battle. En su debut fue llegar y besar el santo. Sus 14 puntos y 7 rebotes fueron decisivos para la tercera victoria del Asefa Estudiantes.   Sobre ella Mariana González dice que: “la llegada de una tía como Ashley es genial, nos viene mejor al equipo”.

La propia Ashley reconocía estar “muy feliz por el equipo. Han tenido problemas a principio de año pero ahora han hecho un buen partido. Me he sentido muy bien jugando. Hemos abierto muchos espacios y ha sido perfecto”.   Es optimista con respecto al futuro del Asefa Estudiantes en Liga Femenina. “Si seguimos jugando así, juntas, compartiendo el balón durante el juego, nuestros objetivos se harán realidad”.   EL SÁBADO, CONTRA OLESA Este sábado Asefa Estudiantes LF tiene una complicada salida a uno de los equipos de la zona templada de la tabla (es sexto, con un balance de 7-8), y que ya ganó en la ida en Magariños, el Olesa Espanyol.
Ashley Battle, aunque ha jugado tres años en Liga Femenina es sincera y reconoce que no sabe mucho del Olesa. No en vano, acababa de llegar a LF en su última etapa española (2007-08). Pero piensa que el Asefa Estu puede ganar a cualquiera: “sólo sé que si jugamos duro y bien, podremos ganar”.   Mariana sí conoce algo mejor al Olesa Espanyol, pero tampoco quiere mojarse, sólo buscar la victoria a toda costa. “Plantearemos el partido con fuerza y con muchas ganas de ganarles. Todas las jugadoras son peligrosas, no quiero destacarte a ninguna”.