LF: Olesa Esp.– Asefa Estu: Un partido para mejorar sensaciones. (Sáb, 20h)

Asefa Estudiantes LF visita este sábado a Olesa de Montserrat para enfrentarse al CB Olesa Espanyol. Las victoria colegial ante Hondarribia ha sido balsámica, pero esta jornada tendrán enfrente a un conjunto de los más imprevisibles de esta liga, y muy peligroso en su cancha. >>”LAS COSAS VAN SALIENDO” >>FICHA

LF: Olesa Esp.– Asefa Estu: Un partido para mejorar sensaciones. (Sáb, 20h)

Tras la victoria de la pasada jornada ante el Hondarribia Irún, Asefa Estudiantes afronta uno de los duelos más importantes de la liga. El rival será el CB Olesa Espanyol, un conjunto a priori muy parecido al Asefa Estudiantes, pero muy peligroso en su cancha. Las de Lucas Mondelo ya vencieron a las colegiales en la jornada 3 en Magariños, 67-73; y la pasada jornada ganaron en su cancha al Mann Filter Zaragoza por 83-72, tras una racha de tres derrotas seguidas.

La victoria del Asefa Estu la última jornada ha dado otra cara al equipo. La pívot canterana Mariana González lo resumía en que “por fin parece que las cosas nos van saliendo, hemos estado muy a gusto jugando”. Lógicamente, confianzas las justas y más contra un rival tan duro. Queda mucho por hacer, pero hay partidos que marcan un antes y un después en la trayectoria de un equipo, y las colegiales esperan que así sea con el del Hondarribia.

Por otro lado, aunque sigue siendo duda, viajará con el resto del equipo la pívot Stacey Lovelace. La estadounidense no participó en la victoria con Hondarribia por una lesión en la rodilla.   PODERÍO BALCÁNICO Si algo caracteriza a este bloque es el juego en equipo, tanto exterior como interior. Y son dos jugadoras del este de Europa las que acumulan las mayores estadísticas del equipo. La croata Ines Kresovic, con 13 puntos y 4 rebotes cada partido, es uno de los referentes del juego exterior del conjunto catalán. Además, la pintura está muy bien asegurada con Iva Perovanovic. La montenegrina promedia 12 puntos y 7 capturas por encuentro.   VIEJAS CONOCIDAS DE LA LIGA Pero no sólo de balcánicas se alimenta el conjunto de Lucas Mondelo. En las filas catalanas podemos encontrar a jugadoras con gran experiencia en LF, como es el caso de Silvia Morales. La ex-internacional promedia cerca de 10 puntos y 2 rebotes por partido. Del mismo modo, está en el equipo Shona Thorburn. La británica ya sabe lo que es jugar la LF en España, ya que el año pasado estuvo en la plantilla del CB San José León.   El sábado 23 a las 20.00 horas veremos si Asefa Estudiantes continúa la mejoría que comenzó el pasado domingo.