LF2: A seguir la buena racha en “el Magata” (Sábado 17:30)

Un Asefa Estudiantes en buen momento de juego y resultados recibe este sábado a las 17:30h a Cravic Reus Deportiu, otro rival directo al que sólo le separa una victoria de las colegiales. El Magariños está siendo talismán en esta segunda vuelta, en la que aun no se ha perdido en  casa.

LF2: A seguir la buena racha en “el Magata” (Sábado 17:30)

Asefa Estudiantes parte para esta vigésimo primera jornada de liga como noveno en la clasificación, con once derrotas y ocho victorias, la última frente a un rival directo, el Orion GDKO por 62-79. Cravic Reus Deportiu, por su parte, es duodécimo con tan sólo una victoria menos que las colegiales, tras haber ganado a Gernika KESB en la pasada jornada (69-64). 

COMO NOS GUSTA JUGAR EN CASA En lo que llevamos de segunda vuelta Asefa Estu ha tenido en el Magariños un gran aliado, pues aún no conoce la derrota en casa. Además, las chicas de Diego Rubio están realizando un gran trabajo en estas últimas semana; trabajo que por fin se ve recompensado en los resultados consiguiendo dos victorias consecutivas frente a rivales próximos en la tabla. Por ello, esperamos que jugadoras como Rodríguez y Zurro sigan tirando del carro colegial, teniendo como principales socias a “las González”, que están mostrando un excelente juego sobre la cancha.   YA LO HICIMOS UNA VEZ Y PODEMOS VOLVER A HACERLO Si preguntasen a las colegiales casi seguro que firmarían otro resultado como el obtenido en el partido de ida (68-74); sin embargo, las de Reus no lo pondrán nada fácil, y se intentarán fabricar su venganza, sobretodo teniendo en cuenta que con una victoria se colocarían con las mismas victorias que Asefa Estu, lo que generaría grandes cambios en la zona media de la clasificación.    Entre los peligros a los que se enfrentarán las colegiales está la senegalesa Doumbia que promedia 18 puntos por partido y es la máxima anotadora de su equipo; otra también a tener en cuenta es Moreno, no sólo en el rebote sino en los balones que roba siempre a sus rivales; por último está Rubio una muy buena tiradora que deberá estar punteada en todo momento.   Por todo ello el partido de este fin de semana promete ser un gran duelo en el que ambos equipos pelearan por dar un pasito más hacia arriba en la clasificación. El sábado a las 17:30 en el fortín de la calle Serrano veremos si Asefa Estudiantes consigue continuar con la buena racha, teniendo como gran apoyo a sus aficionados.

COINCIDENCIA DE HORARIOS Y OBRAS DEL PABELLÓN
Debido a los horarios de TV, el partido prácticamente coincide con el de Liga Endesa (18:00h) en el Palacio de los Deportes. Aunque desde el club se ha intentado evitar esta coincidencia, debido a diversos factores finalmente no ha sido posible. Sin embargo, la experiencia nos dice que el Asefa Estudiantes de LF2 tiene un público propio muy fiel que nunca deja de lado al equipo.

Por otro lado, debido a las obras del Polideportivo Magariños, el acceso a las gradas estará situado en la calle Serrano en lugar de en el acceso habitual de Jorge Manrique con Serrano.