LF2: A sorprender al líder en el fortín de Serrano 127 (sab. 18h)

Asefa Estudiantes recibe este sábado en el Magariños a Universidad del País Vasco, que ocupa el primer puesto en el grupo B de Liga Femenina 2. Las colegiales quieren que el “Magata” siga invicto para doblegar al líder. >>FICHA

LF2: A sorprender al líder en el fortín de Serrano 127 (sab. 18h)

Las colegiales, tras perder en su último encuentro con Fundal Alcobendas, parten para esta décima jornada de liga como terceras de la tabla, por detrás de Universidad del País Vasco y Canoe NC, respectivamente.

De este modo, el partido del sábado es crucial para que Asefa Estudiantes permanezca entre los primeros puestos, ya que va empatado a victorias con Space Tanit Eivissa, el cuarto clasificado.   RECUPERARSE DE LOS GOLPES   Tras la derrota del fin de semana pasado, que ponía fin a una excelente racha de cinco partidos consecutivos ganados, el equipo dirigido por Diego Rubio ha trabajado duro durante esta semana para recuperarse del duro golpe.   Las colegiales saben que aún queda mucha temporada y mucho por pelear, por eso ven el partido del sábado como una brillante oportunidad para escalar posiciones en la tabla, ganando a la cabeza de este grupo B.   UN RIVAL DE LOS GRANDES   Los números de Universidad del País Vasco no engañan, ocho victorias frente a una derrota, y muestran con creces por qué ocupan esa primera posición en la tabla. Muchas son las jugadoras destacadas de este equipo, como la imponente pívot senegalesa de 1,90, Oumoul Sarr, con 87 rebotes acumulados en lo que va de liga; la base Maria Aranzazu Gómez, que suma ya 209 puntos; o la alero Iulene Olavaria, con un acierto del 38% en triples.   Por todo ello Asefa Estu deberá mostrar una vez más este fin de semana una gran solidez en el trabajo en equipo, pues es la única forma de ganar a un rival como el del sábado.   FORTÍN Asefa Estudiantes no conoce la derrota en el Polideportivo Magariños esta temporada. Cuatro partidos, cuatro victorias: Platges de Mataró, Sarriá, Canoe y Segle XXI han hincado la rodilla en sus visitas al cuarentón recinto de Serrano 127.   Pese a la coincidencia de horario con el partido del equipo ACB, el equipo sabe, por la experiencia de otras temporadas, que ya cuenta con un ruidoso público propio, que empujará al máximo para que la victoria se quede en casa.