LF2: a un punto de la recompensa (69-68)

Asefa Estudiantes no consiguió sacar la victoria en la cancha de Las Rozas, en un partido donde la tensión y la emoción estuvieron presentes hasta el último segundo.

LF2: a un punto de la recompensa (69-68)

El partido comenzó igualado para ambos equipos, ya que se jugaban mucho. Fue Zurro la encargada de abrir el marcador con un gran triple desde la cabecera de la zona, lo que daba señas de que Asefa Estu salía a por todas. Ambos equipos se mostraron fuertes en defensa, sobretodo en el poste bajo, que iba a ser una zona de disputa durante todo el partido. Asefa Estudiantes parecía mucho mas entonado en el campo gracias a las aportaciones de “las González“ Mariana y Teresa, haciendo que el marcador a mitad de cuarto fuese de 6-12 para las colegiales. Sin embargo, Las Rozas reaccionó y con unas cuantas anotaciones consecutivas, entre ellas un triple de Parada, se pusieron a tan sólo un punto. Finalmente, y tras un cuarto muy igualado, Asefa Estudiantes consiguió imponerse en este primer asalto por 17-23.

 

LAS COLEGIALES COGEN ALGO DE AIRE
El  segundo cuarto comenzó con la tónica del primero, ambos equipos defendiendo fuerte, sobretodo el rebote. Herradas se encargó de poner en aprietos a las colegiales desde el poste bajo, ofreciendo buenas inversiones de balón y anotaciones importantes. Por su parte, Elena López, y su gran labor en el rebote ofensivo, posibilitó que Asefa Estu se escapase en el marcador por 10 puntos a mitad de cuarto. Además las canteranas Molinero y Trigueros aportaron gran trabajo tanto en robos de balón como en sus asociaciones en ataque. Sin embargo, Las Rozas iba de nuevo a poner mas fuerza en defensa y consiguieron recortar distancias gracias a Cole. Así, ambos equipos se fueron al vestuario con un marcador de 30-34 para Asefa Estudiantes, siendo el parcial del cuarto 13-11.

AQUÍ NADIE SE ECHA ATRÁS
Tras el paso por los vestuarios Asefa Estudiantes salió con sólo una idea en la cabeza: defender. Las Rozas no se lo iban a poner nada fácil a las colegiales, y de la mano de una inspiradísima Cole consiguieron acercarse en el marcador, poniendo aún más emoción al partido. A pesar del acoso de las locales, Asefa Estu aún seguía por delante en el marcador, gracias al juego interior de Mariana González y a un fantástico triple de Molinero. Así, tras un intenso tercer cuarto el marcador quedó 45-53 para las colegiales, siendo el parcial de 15-19, y dejando toda la emoción para el último cuarto.

LAS COLEGIALES SE QUEDAN A LAS PUERTAS
En este último cuarto Las Rozas subió su línea defensiva y comenzó a presionar en todo el campo, aunque Asefa Estudiantes con unas grandes T. González y Rodríguez en ataque conseguía mantener la escasa ventaja. Pero pronto las locales se pusieron en zona, una zona muy agresiva que se le atragantó a las colegiales y a lo que se le sumó a los triples de Katia y Santolaya que apretaron aún más el marcador. Así, a falta de 39 segundos para que acabase el encuentro el marcador era de 67-68 para las colegiales, pero una canasta tras rebote ofensivo de Cole en los últimos segundos propició la victoria de las Rozas por 69-68. Un gran partido de Asefa Estudiantes que aún no ve la recompensa a pesar del excelente trabajo que lleva consigo.