LF2: Asefa Estudiantes da la sorpresa en Huelva con Zurro espectacular (81-86)

El parón de Navidad sentó bien a Asefa Estudiantes. Las colegiales disputaron un serio partido en Huelva, y se llevaron la victoria ante uno de los equipos más potentes de la competición por 81-86. Gran partido de Marta Zurro que se fue hasta ¡51! de valoración.

LF2: Asefa Estudiantes da la sorpresa en Huelva con Zurro espectacular (81-86)

Asefa Estudiantes sorprendió en Huelva, y contra todo pronóstico consiguió volver a la senda de la victoria fuera de casa consiguiendo un triunfo peleado ante el Grupo Marsol Conquero por 81-86.

Las chicas de Diego Rubio, que tenían enfrente a uno de los equipos más poderosos de la competición, por encima de todo en casa, desplegaron su mejor nivel recuperando a jugadoras lesionadas -salvo Elena De Alfredo- y compitieron durante los 40 minutos en un encuentro igualado con alternancia en el marcador constante. Marta Zurro, con 29 puntos y 10 rebotes, para 51 de valoración, la jugadora más destacada

PARTIDO DE INTERCAMBIO DE GOLPES

El partido en Huelva fue de tú a tú. Las colegiales pelearon desde el inicio la victoria y plantaron cara a Conquero desde el primer cuarto, en el que sorprendieron a su rival y se fueron por delante por 21-24. Las visitantes consiguieron imponer su calidad en el segundo, gracias a jugadoras como Dimitrova y Bekkering, y darle la vuelta, pero el partido se fue al descanso con todo por decidir.

Nada cambio tras la reanudación y ambos equipos se intercambiaban canastas y ventajas, sin romper ninguno el partido por lo que se llegó con un final igualado. Las colegiales templaron los nervios en estos instantes decisivos y se terminaron llevando una victoria vital que les permite abandonar las posiciones complicadas. Marta Zurro brilló con luz propia pero en el equipo todas aportaron, destacando de nuevo la buena actuación ofensiva de Tere González con 12 puntos.

Regresaron tras la lesión Alba Elena y Elena Díaz, y ya siguen trabajando para llegar a tope al derbi de la próxima semana, en Canoe, choque complicado donde se intentará de nuevo dar la sorpresa.

Grupo Marsol Conquero 81: Cabrera (3), Collantes (2), Bartomeu (4), Vargas (12), Dimitrova (19), Alonso (2), Bekkering (18), German (5), Mirchandani (16)

Asefa Estudiantes 86: Trigueros (0), García (7), Rodríguez (5), Díaz (9), Castán (7), González (6), López (0), González (12), San Román (2), Castrejón (7), Molinero (2), Zurro (29)