LF2: Asistencias y rebotes, claves para buscar la segunda en un duelo directo (Sábado, 18:30 horas)

Luchar, eso es lo que seguro que hará este sábado el equipo de Liga Femenina 2 deTuenti Móvil Estudiantes ante Ciudad de los Adelantados, en todo un duelo directo. Las isleñas llegan con cuatro derrotas y ninguna victoria a Magariños. Las colegiales, en cambio, llegan con una victoria pero con ganas de seguir sumando en casa. >> DIRECTO EN ESTURADIO

LF2: Asistencias y rebotes, claves para buscar la segunda en un duelo directo (Sábado, 18:30 horas)

Las “women in black” de Tuenti Móvil Estudiantes se enfrentan, por segunda semana consecutiva, a un equipo que necesita la victoria ¿más que las colegiales? El recién ascendido Ciudad de los Adelantados llega a Madrid sin ninguna victoria en lo que va de temporada y con cuatro derrotas.

Mejor el tiro del Estu
Tuenti Móvil Estudiantes tiene mejor porcentaje de tiro que Ciudad de los adelantados, un 40% frente a un 36%. Aunque hay que pararse un poco más, ya que las isleñas tienen más acierto desde el triple que las de Fito González. También desde el tiro libre tiene mejor porcentaje Tuenti Estu, que se acerca al 80% mientras que las visitantes se quedan en un 66%.

Uno de las características a destacar de las “women in black” es el rebote ofensivo, en el que están constantemente activas y son el tercer equipo de la liga en esta categoría, con una media de 12,8 por partido. Por su parte, Ciudad de los adelantados es el segundo peor equipo en esta faceta con 8 rebotes ofensivos por partido.

Más solidarias
Con una media de 14 asistencias por partido, Tuenti Estu, es el equipo más solidario, algo que seguro que ayudará ante Ciudad de los adelantados, con una media de 5,8 asistencias. En cuanto a los balones perdidos, Ciudad de los adelantados acumula una media de 14 por partido, cifra que las colegiales superan (17,5 balones perdidos de media).

Mil ojos en las extranjeras
Miller y Aponte, de EEUU y Paraguay, son los referentes en el ataque de Ciudad de los Adelantados. Miller llegó esta temporada como ala-pívot desde la Florida Atlantic University, mientras que Aponte se formó desde categoría Junior en España y tiene gran experiencia en LF2.

La ala-pívot no es la única que llega desde una universidad americana. Stephanie Jensen creció en la Universidad de Binghamton y Bent llegó para reforzar el equipo canario desde la Universidad de St. Peter’s

A por otro lleno en Magariños
El partido será el sábado a las 18:30 en Magariños y la Demencia ya anima desde twitter a apoyar a las “women in black” como en partidos anteriores, donde el aliento de la grada del “Magata” fue, más que nunca, la sexta jugadora para el conjunto colegial.

Quien no pueda ir, podrá seguir el partido a través de EstuRadio de la mano de Marcos Fernández y Fernando García. Además, se podrá seguir en la cuenta oficial de twitter del club o a través de EstuLIVE