LF2: Cal y arena en el torneo de Alcobendas

Asefa Estudiantes quedó tercero en el Torneo LF2 de Alcobendas tras caer en semifinales contra Real Canoe NC y reponerse para ganar en al final de consolación al Isla Única Tenerife. Marta Zurro fue la jugadora más destacada del fin de semana.

LF2: Cal y arena en el torneo de Alcobendas

A dos semanas para el comienzo de la Liga Femenina 2, Asefa Estudiantes afrontó un torneo de buen nivel donde sacó a relucir sus virtudes pero también sus carencias: esa es la importancia de los tests de pretemporada.

Las semifinales nos traían el primer derbi de la temporada, el auténtico clásico del baloncesto femenino madrileño: Asefa Estudiantes- Real Canoe NC. Y cayó, sin paliativos, del lado nadador: 48-75. Ya desde el principio las de Pez Volador demostraron que son uno de los equipos favoritos para luchar por el ascenso, y tomaron el mando del encuentro y no lo soltaron pese a que, una vez más, Marta Zurro estuvo sublime: 27 puntos.

El equipo se repuso en menos de 24 horas para completar un gran partido contra uno de los recién asecendidos a LF2: el Tenerife. El 66-81 final se fraguó sobre todo tras el descanso, cuando un parcial de 18-25 dio el mando a las de Diego Rubio.

Zurro, desde el banquillo, de nuevo tuvo una gran actuación, 19 puntos, 2 rebotes y 6 faltas recibidas para 22 de valoración; y estuvo muy bien acompañado en la pintura por Mariana González, que firmó un doble-doble (16 puntos, 10 rebotes, 20 de valoración) y Elena Díaz (15 puntos).