LF2: Cariño, ahora me gusta más Zamora (sábado, 19:30h)

Asefa Estudiantes recibe este sábado (19:30h) a Grupo Marsol Conquero, rival directo que, junto a Uni Cajacanarias, pelea por un billete a la fase de ascenso que se disputará en Zamora. A falta de tres jornadas, el primer objetivo será ganar, y el segundo recuperar el average.

LF2: Cariño, ahora me gusta más Zamora (sábado, 19:30h)

Asefa Estudiantes parte para esta jornada número 24 de liga como sexto en la clasificación con un balance de 13 victorias y 10 derrotas, las mismas que su rival del sábado; sin embargo, las de Huelva se sitúan quintas por la diferencia de puntos.

GANAR Y AVERAGE Las chicas de Diego Rubio saben que cada partido que resta es una nueva final para intentar llegar a Zamora. Por ello, el partido del sábado es clave, pues al ser un rival directo, una victoria le posicionaría por delante en la clasificación. En el partido de ida Asefa Estu perdió por 10 puntos (68-58), por lo que además sería importante recuperar el average.   Con un ojo en Magariños y otro en Canarias, las colegiales estarán pendientes también del duelo entre Uni Cajacanarias y Space Tanit Eivissa, cuarto y tercero respectivamente en la clasificación. Pues si no fuese poca la emoción, Uni Cajacanarias también está con 13 victorias.   SCOUTING ONUBENSE Algunos fallos del partido de ida como los rebotes o las pérdidas de balón fueron desencadenantes de la derrota colegial. Pero al margen de eso, el equipo dirigido por Gabriel Carrasco cuenta con unas cuentas “jugonas”.   La primera en discordia es la pívot Melissa Washington que con su 1,95 es una de las máximas reboteadoras de su equipo. Por si fuese poca la altura, le acompaña Genai Walter, que promedia 13 puntos y 9 rebotes por partido.   En el juego exterior, Itziar Germán y Kimberly Dietz serán dos de los peligros para Asefa Estu, pues ambas son buenas tiradoras y penetran muy bien hacia el aro.   MÁS QUE NUNCA: MAGARIÑOS Asefa Estudiantes ha estado apoyado por los aficionados durante toda la temporada, pero a falta de estas tres jornadas ese apoyo debe hacerse notar aún más. Una victoria el sábado y una derrota de Uni Cajacanarias dejarían a las colegiales en una excelente posición para seguir por la lucha a la fase de ascenso.   Por todo ello, el Magariños se convertirá este sábado 2 de abril a las 19:30 en anfitrión de emoción y buen baloncesto. Queremos ir a Zamora y vamos a demostrarlo.