LF2: Derbi en Magariños marcado por las ausencias (Sábado, 18:30h)

La Liga Femenina 2 vuelve a Magariños. Tuenti Móvil Estudiantes se enfrenta esta semana a uno de los equipos más sólidos de la competición, C.R.E.F. ¡HOLA! Las vecinas vienen en busca de su undécima victoria para acercarse un poco más a la cabeza de la competición. Un partido duro en el que el Tuenti Estu llega con varias bajas de importancia, por lo que más que nunca la afición deberá ser la sexta jugadora. >>

LF2: Derbi en Magariños marcado por las ausencias (Sábado, 18:30h)

Tras una caída hay que levantarse más fuerte. Y eso es lo que le toca hacer al equipo de Tuenti Móvil Estudiantes en Liga Femenina 2. Las colegiales tienen otro rival duro, C.R.E.F. ¡HOLA!, pero esta vez se juega con la ventaja de la cancha.

Las pupilas de Fito González deberán responder ante uno de los equipos más duros del grupo B de la categoría con un gran número de bajas.

Muchas bajas
No será fácil el partido para Tuenti Móvil Estudiantes, que tiene gran número de bajas con Rocío Torcal y Sarah Rodríguez lesionadas y varias de sus jugadoras enfermas, aunque alguna, como Irene Goicoechea ya se pudo entrenar el jueves con el equipo. A ellas se suma la ausencia de Marina Ruiz, que este año solo ha podido jugar cuatro partidos.

“A pesar de las bajas, que igual nos lleva a cambiar el planteamiento, tenemos que mejorar la disciplina de jugo colectivo y tener más descaro en el trabajo individual”, reconoce Fito González, entrenador del equipo colegial. Las jugadoras del equipo junior serán parte importante en el juego.

Confianza en la victoria
C.R.E.F. ¡HOLA!, un histórico del baloncesto base madrileño que afronta su primera temporada en LF2, es una de las sopresas de la temporada: solo ha cedido cuatro partidos en lo que va de competición, tres de ellos fuera de casa contra UPV Araba Araski, Distrito Olímpico y Campus Promete, y Guernika Bizkaia en su casa.

Su objetivo: seguir sumando victorias para mantenerse inmóvil en puestos de play off por el ascenso. Para Fito el rival es un “equipo veterano con jugadoras que conocen la categoría” y, a pesar de ser un vestuario “quizá más corto, se desenvuelven perfectamente. Está bien armado”, concluye.

Para las victorias han sido relevantes jugadoras como Chelsey Lee (15,8 de valoración y 13,9 puntos de media), que se tendrá que ver las caras con los muros de Tuenti Móvil Estudiantes bajo la canasta, o Macarena Roldán, que promedia 9,8 puntos y 10,1 de valoración.

La afición, parte del juego
Con parte del equipo en la enfermería, una de las claves del partido será sin duda la afición, que tiene una cita en Magariños el sábado a las 18:30 horas, completamente gratis. Quien no pueda venir podrá seguir el partido en EstuRadio, a través de nuestro twitter o en la página EstuLIVE.

  • ESCUCHAR en EstuRadio, emisora oficial de Tuenti Móvil Estudiantes
  • LEER la narración en vivo
    • en nuestro Twitter @clubestudiantes con el hashtag #EstuLIVE
    •  entra en la página de EstuLIVE para no tener que entrar en twitter AQUÍ