LF2: Derbi regional en busca de la “doble primera vez”

Asefa Estudiantes afronta este sábado un derbi regional para abrir la segunda vuelta. En la cancha del Ventask Group Las Rozas las colegiales buscarán dos “primeras veces”: la primera victoria de 2013 que sería la primera lejos del Magariños. Las roceñas son colistas, pero los precedentes no invitan precisamente a menospreciar a un rival muy equilibrado.

LF2: Derbi regional en busca de la “doble primera vez”

El equipo femenino de Asefa Estudiantes abre este sábado a las 20:00h la segunda vuelta de la Liga Femenina 2 con un viaje corto: a apenas 26 kilómetros del Magariños tocará afrontar todo un derbi regional contra el Ventask Group Las Rozas.

En el pabellón de Las Matas, las colegiales buscarán dos “primeras veces”: la primera victoria de 2013 –tras caer la semana pasada en Tenerife- y sobre todo, la primera victoria como visitante, tras todo una primera vuelta en la que salir del templo de Serrano 127 era regresar con una derrota.   COLISTA… PERO COMPLICADÍSIMO
Desde fuera, este derbi puede parecer una buena oportunidad para ganar fuera: el Ventask Group Las Rozas es el colista del grupo B de Liga Femenina 2, con un balance de 2 victorias y 9 derrotas; mientras que Asefa Estudiantes está algo más cómodo: 5-6, en la séptima plaza.   Pero los precedentes dejan claro que no será nada fácil: en el partido de ida al Asefa Estu le tocó remontar en la segunda mitad un partido que dominaba el Ventask apretando mucho en defensa, para un ajustado 58-53. Y la temporada pasada, la primera en LF2 del conjunto roceño, aunque pagaron la novatada en Magariños (75-61), en Las Matas devolvieron la moneda a las colegiales: ajustadísimo 69-68.   ENFERMERÍAS LLENAS
Además, el hecho de que ambos equipos tengan muchas jugadoras importantes entre algodones o directamente en la enfermería hace totalmente impredecible el partido. En las locales, tal y como informan en su página web,  no está clara la participación de Beatriz Parada, Paula Santolaya,  la capitana Beatriz Gallardo, Rebeca Orgaz, y Alicia Alonso, segunda máxima anotadora del equipo. En Asefa Estudiantes, los problemas de lesiones afectan a Elena de Alfredo –que aunque volvió la semana pasada se retiró con molestias mediado el encuentro-, Marta Zurro, Esther Molinero e Irene Goicoechea.