LF2: Dos amistosos esta semana

“Todas las pretemporadas son duras”. Palabra de la más veterana del equipo, Marta Zurro. Asefa Estudiantes LF2 continúa con su preparación de la temporada 2011-12, y tras su debut contra Boston, jugará esta semana dos amistosos: el jueves contra Leganés y el domingo contra Rivas Ecópolis. >>VER TABLA DE PRETEMPORADA ACB-LF2-EBA

LF2: Dos amistosos esta semana

El conjunto de Liga Femenina 2 de Asefa Estudiantes sigue preparando a todo ritmo su temporada 2011-12. Tras jugar el pasado miércoles con apenas una semana de entrenamientos su primer partido amistoso, contra la Universidad de Boston de la NCAA (71-79), esta semana tiene otros dos encuentros.

Primero visitará el jueves 8 a las 19:30 contra el CB Leganés, de Primera Nacional (tercera categoría del baloncesto femenino español).   Y después, rival de máxima categoría: el Rivas Ecópolis. El conjunto que dirige Diego Rubio visitará a las vigentes campeonas de la Copa de la Reina el domingo 11 a las 12:00h en su cancha del Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid.   ENTRENANDO EN MAGARIÑOS El equipo ya está cogiendo el ritmo habitual de entrenamientos que tiene durante el año, con 4 o 5 sesiones semanales, en horario de tarde-noche, dependiendo de los partidos que haya. Además, finalmente su cancha habitual para entrenar será el Polideportivo Magariños, aunque con algunas peculiaridades mientras duren las obras.   La pívot Marta Zurro está contenta con como va avanzando la preparación. Tiene muy claro que “todas las pretemporadas son duras” y, sobre el proyecto de Asefa Estudiantes para la LF 2 2011-12 explica que “hay mucha gente nueva, es un equipo joven que tiene que aprender”.   Es optimista viendo cómo transcurrió el primer amistoso contra Boston y estas primeras semanas de entrenamiento. “Tenemos un equipo joven, con ganas, que lo que mejor va a saber hacer es correr, tenemos que jugar con dureza y en defensa fuerte”.