LF2: Efecto Magariños (58-53)

Asefa Estudiantes empezó la Liga Femenina 2 remontando en el Magariños ante un correoso CB Las Rozas aplicándose en defensa en la segunda mitad.

LF2: Efecto Magariños (58-53)

En un Magariños con una gran entrada, Asefa Estudiantes comenzó su participación en la Liga Femenina-2 2012-13 con una remontada ante un correoso CB Las Rozas.

No hubo buen inicio colegial y empezó mandando el visitante, pese a que hubo una primera reacción que dejó el primer cuarto en 16-18. En el segundo cuarto, Las Rozas puso una marcha más y abrió ventajas con Asefa Estudiantes.

Durante esos minutos, las colegiales no pasaron un buen momento en la cancha, llegando a rozar desventajas de 10 puntos. Al final, se marcharon al descanso cayendo 32-40

DEFENSA, DEFENSA Y DEFENSA
El paso por los nuevos vestuarios del “Magata” lanzó a Asefa Estudiantes. Las de Diego Rubio se aplicaron en defensa para encerrar al rival. Gracias a ello, comenzaron a reducirse las ventajas, pero Las Rozas seguía liderando en el marcador. Tras 30 minutos, Asefa Estu sólo caía de dos puntos, 45-47.

En el último cuarto la reacción del conjunto colegial era toda una realidad, poniendo el acento en la misma idea: defensa, defensa y defensa. Las Rozas estuvo durante varios minutos sin anotar y Asefa Estudiantes lo aprovechó para abrir ventajas. En los últimos minutos, los tiros libres decantaron la balanza para las colegiales, que ganaron 59-53.

Asefa Estudiantes 59: Astarloa (0), Goicoechea (0), Alba Elena (8), Sarah Rodríguez (5), Elena Díaz (16) Tere González (2), Mariana González (6), Trigueros (0), San Román (0), Zurro (12), De Alfredo (10).

CB Las Rozas 53: Roldán (2), Thomas (7), Orgaz (4), Arteche (0), Domínguez (4), Gallardo (1), Santolaya (2), Egusquiza (17), Parada (0), Alonso (13), Claret (3).