LF2: El CSD acogerá un gran duelo de canteras (sab. 17:30h)

Asefa Estudiantes recibe este sábado (17:30h) en el “exilio” del Consejo Superior de Deportes a Segle XXI, un proyecto de la FEB y la FCBQ para jugadoras de alto rendimiento en edades de formación. Mucha juventud la que se verá en el CSD. >>CÓMO LLEGAR

LF2: El CSD acogerá un gran duelo de canteras (sab. 17:30h)

Asefa Estu parte para esta séptima jornada de liga como undécimo en la tabla, con tres derrotas y dos victorias, la última frente al Cravic Reus el pasado martes. Segle XXI, por su parte, es décimo tercero con tan sólo una victoria y cuatro derrotas.

Ambos se enfrentan este sábado a las 17:30 en la cancha del Consejo Superior de Deportes, situado en la calle Martín Fierro S/N (Ciudad Universitaria), debido a las obras   SEGUIR SUMANDO Tras la importante victoria conseguida el martes, las chicas de Diego Rubio deben seguir dando pasos hacia delante y seguir escalando puestos en la clasificación. Con el buen estado que mostraron jugadoras como Alba Elena, Rodríguez  y Mariana Asefa Estudiantes promete ponérselo difícil a su rival, sobretodo teniendo en cuenta que juegan en el fortín de la calle Serrano. Otra que también dará guerra será Zurro que está a un altísimo nivel y se ha convertido en el pilar básico de las colegiales.   JÓVENES CON TALENTO Segle XXI es un proyecto que se centra en la formación de jugadoras de alto nivel. En él, las jugadoras compaginan estudios con el baloncesto de alto rendimiento, y supone una de las mejores canteras de España. De este proyecto han salido jugadoras como Laura Nicholls, del Rivas Ecópolis, o Queralt Casas del Mann Filter Zaragoza.   La gran tarea para Asefa Estudiantes será para a las jovencísimas Faussurier, dueña del rebote tanto defensivo como ofensivo, Aliaga, máxima anotadora de su equipo y peligro constante en ataque, y Arrojo, excelente tiradora que las enchufa desde todos lo ángulos.   DOS PROYECTOS PARECIDOS Si por algo se caracteriza Asefa Estudiantes es por apostar por su jugadores de cantera para el primer equipo, tanto en femenino como en masculino. Al igual que en Segle XXI, la formación de jugadoras y de personas van de la mano, por ello ambos clubes suponen dos de las mejores canteras de baloncesto en España.   Por todo ello, el sábado promete ser un partidazo donde juventud, talento y baloncesto darán mucho de lo que hablar. A las 17:30 en Consejo Superior de Deportes veremos si las colegiales consiguen sumar una victoria más.  


Ver mapa más grande