LF2: El exilio no rompe la racha ¡quinta seguida! (80-67)

Lo que son las buenas dinámicas en nuestro deporte. Asefa Estudiantes LF2 sigue en racha, y pese a jugar “exiliadas” en el Consejo Superior de Deportes en lugar de en Magariños por problemas de disponibilidad de la cancha, superaron con contundencia al Space Tanit Eivissa, en la que es ya la ¡quinta victoria consecutiva!

LF2: El exilio no rompe la racha ¡quinta seguida! (80-67)

¡Pero qué importantes son las dinámicas en nuestro deporte! Y el equipo femenino de Asefa Estudiantes ha encontrado la suya y suma ya cinco victorias consecutivas, tras vencer este domingo al Space Tanit Eivissa, como locales aunque en el “exilio” del Consejo Superior de Deportes.

Los ingredientes de esta victoria fueron los de siempre: un equipo aportando al completo girando alrededor de la gran figura de Marta Zurro, que volvió a ser la jugadora con más minutos, 32, en los que hizo dobles figuras: 21 puntos y 14 rebotes para 35 de valoración.   Con ese pilar, el resto del equipo va sintiéndose seguro para aportar más y más. En esta ocasión “superZurro” estuvo muy bien acompañada . Todas las jugadoras convocadas jugaron, como es habitual en el esquema de Diego Rubio, y todas anotaron excepto Pepa Castán (prefierió repartir juego: 7 asistencias) y la joven Esther Molinero, que fue quien menos jugó con 8 minutos en cancha.   PODERÍO INTERIOR
Brillaron en esa faceta anotadora las jugadoras interiores: además de la mencionada Zurro, estuvieron muy bien la ala-pívot Alba Elena García, que tuvo un día casi perfecto en el tiro: 17 puntos con 6/7 en tiros de campo; y la pívot Elena Díaz, que se fue hasta los 14, a los que hay que añadir 8 rebotes.   El 50-34 con el que se llegó al descanso –un tanteo muy poco habitual en Liga Femenina 2- da una idea del ritmo del partido: Asefa Estudiantes salió en tromba y cogió unas ventajas que ya nunca quiso soltar, pese a la resistencia del equipo ibicenco, muy mermado: solo viajó con 7 jugadoras. Con las rotaciones colegiales se logró mantener la intensidad durante todo el encuentro y no permitir a las baleares soñar con la remontada.
SOÑAR ES GRATIS Con esta victoria, Asefa Estudiantes se pone a una victoria del propio Space Tanit Eivissa, con un balance de 11-11 y puede soñar, aunque sea de lejos y dependa de muchos resultados de terceros, con entrar en la fase de ascenso.  


ASEFA ESTUDIANTES 80 (26-24-13-17) García 17, S. Rodríguez 8, Díaz 14, Castán 0, M. González 6, MT González 4, San Román 4, Castrejón 6, Molinero 0, Zurro 21.   SPACE TANIT EIVISSA 67 (19-15-19-14) González 12, Ibarreche 2, Burguera 1, Molina Prados 14, Agirregoikoa 0, Ricketts 17, Boleda 21.