LF2: El líder impone su ley a las colegiales (84-59)

El partido comenzó bastante igualado, con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Ambos necesitaban la victoria, UPV para confirmar aún más su liderato y Asefa Estudiantes para conseguir colarse en la zona media de la tabla. Sin embargo, tras un cuarto bastante igualado, fueron las locales las que se iban a llevar el […]

LF2: El líder impone su ley a las colegiales (84-59)

El partido comenzó bastante igualado, con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Ambos necesitaban la victoria, UPV para confirmar aún más su liderato y Asefa Estudiantes para conseguir colarse en la zona media de la tabla. Sin embargo, tras un cuarto bastante igualado, fueron las locales las que se iban a llevar el primer asalto por tan sólo un punto (18-17).

 

UPV LANZA SU PRIMER REVÉS

Las chicas de Aranzazu Muguruza iban a dar el primer golpe de autoridad en este segundo cuarto. De la mano de Novo y Oliveira, las vascas iban a conseguir despegarse del marcador, ante un Asefa Estu que no conseguía entonarse en el partido. Así, ambos equipos se fueron al vestuario con un marcador de 34-25 para UPV, siendo el parcial de 16-8 en este segundo cuarto.

 

LAS VASCAS NO DAN TREGUA

UPV salió del vestuario con las pilas aún más cargadas, ante un Asefa Estudiantes impotente que no conseguía encontrar su juego en la cancha. Olabarria y Arroyo se unieron al acoso colegial, cuya principal protagonista era Novo, que terminó el partido con 29 puntos, siendo la máxima anotadora del partido. Con estas armas sobre la cancha UPV iba a aumentar aún más su ventaja para irse a último cuarto con un marcador a favor de 55-37, siendo el parcial de 21-12.

 

EL ESTU SACA FUERZAS ANTE UN DURISIMO UPV

Las colegiales mostraron su mejor cara en este último cuarto, intentando plantar cara a un rival que no había dejado ni un segundo de respiro. Zurro, que fue la mejor de las colegiales con 23 puntos, y Rodríguez fueron las encargadas de sacar la garra, sobretodo en la lucha del rebote frente a Oliveira.  Sin embargo, UPV siguió sin dar tregua y acabó llevándose el partido por 84-59, con un parcial final de 29-22. Un duro revés para las colegiales que, sin embargo, seguirán trabajando y pensarán ya en el próximo rival.

 

UPV 84 (17+16+21+29) Oliveira (12), Novo (29), Aduriz (0), Olabarria (23), Herrara (0), Segues (13), Arroyo (13).

 

ASEFA ESTUDIANTES 59 (17+8+12+22) Trigueros (0), Alba Elena (0), Rodríguez (6), Díaz (7), Castán (2), G. Propin (9), G. Grueso (4), San Román (0), Castrejón (6), Molinero (2), Zurro (23).