LF2: El Magariños debe ser un fortín para seguir invictas (18:30h contra Campus Promete, directo en EstuRadio)

Tras conseguir dos sufridas victorias en las dos primeras jornadas de Liga Femenina 2, Estudiantes vuelve este sábado (18:30h, entrada libre) a su casa, a un Polideportivo Antonio Magariños que debe ser un fortín para las de Fito González. El rival es el potente Campus Promete, cuyo balance de 1-1 es engañoso y que conoce muy bien la categoría. >>

LF2: El Magariños debe ser un fortín para seguir invictas (18:30h contra Campus Promete, directo en EstuRadio)

Tras vencer, no sin sufrimiento, a Distrito Olímpico Plenilunio como locales y a UPV-EHU Araski Araba como visitantes en las dos primeras jornadas de Liga Femenina 2, Estudiantes recibe este sábado a las 18:30h en el Polideportivo Antonio Magariños, con entrada libre, al Campus Promete de Logroño.

Un equipo que, como club y a diferencia de los dos primeros rivales del Estu que eran conjuntos recién ascendidos, conoce bien la Liga Femenina 2. Pero como explica la jugadora más destacada en el arranque de competición de las colegiales, Elena Díaz, “los dos partidos fueron apretados hasta el final y no creo que sea por inexperiencia de ellas, porque son equipos con gente veterana,sino por los pequeños detalles”.

Para la pívot canterana, “Campus Promete es un muy buen equipo, uno de los mejores del grupo y probablemente de la liga, que se ha reforzado muy bien. Tenemos que salir concentradas desde el principio y sabiendo que si hacemos las cosas bien podemos competir con cualquiera”.

A GANAR EL FACTOR CANCHA
Campus Promete llega sexto, con balance de 1-1, tras superar con claridad a Grupo EM Leganés (47-82) y caer por un ajustado 54-59 ante precisamente un recién ascendido, CREF Hola! Así las cosas, en un grupo B de LF2 donde cualquiera puede sorprender a cualquiera.

“Con un 3-0 las cosas se verían de otra manera, pero la liga acaba de empezar y vamos a ir partido a partido” advierte Díaz, que hace un llamamiento a la afición colegial para ayudar a hacer del Magata un fortín. “Con la ayuda del público las cosas serán mucho más fáciles, además nunca viene mal apoyar un poco al basket femenino y si es al Estu mejor”.

DIRECTO EN ESTURADIO
Si no puedes acudir, podrás seguir el partido en directo con la emisión de EstuRadio, a través de: