LF2: El UCAM Jairis visita el Magariños con la permanencia en juego en la penúltima fiesta en casa (Sábado, 18:30h)

El conjunto de la localidad murciana de Alcantarilla visita este sábado el Antonio Magariños jugándose la supervivencia en la categoría. Siguen con opciones tras vencer con comodidad al Snatt’s Femení Sant Adrià en la pasada jornada, mientras que el Movistar Estudiantes se salvaría matemáticamente si vence, a falta de cuatro jornadas para el final de liga. La cita es la penúltima fiesta de las women in black en el Magata, desde las 18:30h con entrada libre, o en directo en EstuLIVE. 

LF2: El UCAM Jairis visita el Magariños con la permanencia en juego en la penúltima fiesta en casa (Sábado, 18:30h)

Con los refuerzos de Ana Carlota Faussurier y Tierra Monay Henderson respecto a la primera vuelta y con la sensación de poder salvarse tras la victoria ante el Sant Adrià, así llega el UCAM Jairis a Madrid.

El equipo murciano, que ha competido durante toda la temporada -aunque no con muy buena suerte-, “ha ganado en capacidad física con la llegada de Faussurier y Henderson”, en palabras del entrenador Fito González. La exterior californiana y la interior catalana han dado el punto extra que necesitaba el equipo en sus aspiraciones por la salvación.

Lucha por la permanencia.
Faltan 4 jornadas para el final de la liga regular y el UCAM Jairis está en plena lucha por la salvación. Mientras que al Movistar Estudiantes le valdría con ganar un encuentro –e incluso podría no ser necesario, se encuentra 3 partidos por encima del descenso y con duelos directos entre los equipos que se encuentran por debajo en las jornadas restantes-, las murcianas deberán ganar todos o casi todos los partidos que les quedan.

Mucho respeto.
Así se refiere Fito González al rival. “Es un equipo que nos infunde respeto, pese a estar donde están han competido el 90% de sus partidos. Tienen mucha capacidad física y con los refuerzos son un equipo muy peligroso”, afirma.

Sólo quedan dos partidos en casa
Este será el penúltimo partido para ver a nuestras Women In Black en esta temporada, un grupo que, en palabras de su entrenador, “se lo curra y de qué manera, nos han ganado a todos”.

Razón de más para acudir al Magariños. Como afirma Fito González, “la gente tiene que animarse a ver los últimos partidos de este gran grupo”.

Fernando García @FernandoGarG