LF2: Fundación Promete acaba con la remontada colegial (68-55)

El partido comenzó bastante igualado, con buenas acciones por parte de ambos equipos. Asefa Estudiantes sabía que ganar hoy era un paso de gigante para colarse en la zona media de la tabla  y salir por fin de debajo de la clasificación. Por eso, las chicas de Diego Rubio salieron a morder y consiguieron llevarse […]

LF2: Fundación Promete acaba con la remontada colegial (68-55)

El partido comenzó bastante igualado, con buenas acciones por parte de ambos equipos. Asefa Estudiantes sabía que ganar hoy era un paso de gigante para colarse en la zona media de la tabla  y salir por fin de debajo de la clasificación. Por eso, las chicas de Diego Rubio salieron a morder y consiguieron llevarse el primer cuarto por cuatro puntos (12-16).

 

FUNDACIÓN PROMETE SUBE EL NIVEL

En este segundo cuarto las de Logroño apretaron, y de la mano de la jovencísima Paula Estebas comenzaron a recortar distancias en el marcador. Las colegial es seguían aguantando el tipo, sin embargo, Fundación Promete no daba tregua y acabó llevándose el parcial de este segundo cuarto (19-10) dejando el marcador al descanso 31-26 para las locales.

 

ASEFA ESTUDIANTES INTENTA LA REMONTADA

Tras el paso por los vestuarios las colegiales salieron convencidas de que la remontada era posible, y pelearon hasta el final por ello. Con una gran González Grueso que no sólo anotó 11 puntos, sino que aportó mucha garra en el rebote, las colegiales se aproximaron en el marcador a las de Logroño, y perdieron el cuarto por tan sólo tres puntos (16-13), dejando mucha emoción para el final con un marcador de 47-39.

 

UNA IMPARABLE NAIARA GALILEA

A Asefa Estudiantes le costaba anotar, y de hecho sus porcentajes no llegaban al 40% en tiros de dos. Zurro, que acabó con 14 puntos y 8 rebotes era la única que parecía escaparse del escaso acierto colegial. A todo ello, se le sumó el espectacular partido de Naira Galilea que con 24 puntos, máxima anotadora del partido, terminó con cualquier esperanza de remontada colegial, y fue pieza clave para que Fundación Promete se quedase con la victoria en su casa. Finalmente 68-55 para las de Logroño (parcial 21-16), que pusieron fin a la remontada colegial. Ahora toca seguir trabajando e intentar ganar antes del parón navideño.

 

FUNDACIÓN PROMETE 68 (12+19+16+21) Galilea (24), Goyache (8), Crespo (8), Estebas (10), Walker (4), Ocaña (5), Yepes (0), Ballve (0), Castillo (9).

 

ASEFA ESTUDIANTES 55 (16+10+13+16) Trigueros (4), Rodríguez (0), Castán (4), González Propin (5), Elena López (2), González Grueso (11), San Román (0), Castrejón (5), Molinero (5), Goicoechea (0), Zurro (14).