LF2: Ganar fuera sigue siendo el reto (80-70)

Pese a las importantes bajas por segunda semana seguida de Marta Zurro, Irene Goicoechea y Tere González, el LF2 de Asefa Estudiantes volvió a competir de tú a tú a uno de los equipos que están arriba en el grupo B… pero faltó el factor cancha, tan importante este año. GDKO Ibaizabal, espoleado por su público, tuvo mucha mejor puntería

LF2: Ganar fuera sigue siendo el reto (80-70)

Las tres importantes bajas que volvía a presentar Asefa Estudiantes (viajó a Galdakao sin Irene Goicoechea, Tere González y la jugadora más valorada del equipo, Marta Zurro) obligaban a que el resto de jugadoras, al igual que ya habían hecho la jornada anterior contra Isofotón Alcobendas, dieran un paso adelante.

Con esa mentalidad se plantaron las colegiales en el Polideportivo Urreta, donde esperaba un GDKO Ibaizabal dubitativo: en un primer cuarto con muchos fallos, la cosa terminó con una pequeña ventaja visitante: 14-18. Pero era cuestión de tiempo que las vascas, espoleadas por su público, mejoraran la puntería: con Margaret Roundtree como primer referente ofensivo (la estadounidense acabaría el partido con 23 puntos) dieron la vuelta al partido para llegar al descanso con un 35-31 en el marcador.

SIN PERDER LA CARA
Asefa Estudiantes no perdió la cara al partido, con Alba Elena García, Elena de Alfredo e Irene San Román como principales estiletes ofensivos (15 puntos cada una) y con Mariana González y Elena Díaz menos acertadas en ataque pero muy bien en rebote (6 por cabeza).

Claro que en eso de los rechaces hubo un nombre propio en el partido: la interior local Cecilia Liñeira que fue una pesadilla firmando un doble doble (13-13). El factor cancha era mitigado por la presencia en las gradas de una decena de incansables hinchas de la Peña Hotzgailua, la única peña estudiantil de fuera de Madrid.

Pero no bastó. La intensidad defensiva que quería imponer Asefa Estudiantes, encima, se tradujo en faltas personales (fueron eliminadas Mariana González y Sarah Rodríguez) por lo que, poquito a poco y con un buen arreón final en el último cuarto (parcial de 25-16 en este periodo), GDKO Ibaizabal logró hacerse con el partido por 80-70. La primera victoria como visitante tendrá que seguir esperando.

AL MAGATA EN UNA SEMANAMientras tanto, hay que seguir asegurando el fortín del Magariños. La próxima cita será en un horario diferente al habitual, debido a la coincidencia con el Liga Endesa. Así, las chicas de Diego Rubio recibirán al Segle XXI, una de las sorpresas en este inicio de LF2, el domingo 2 de diciembre a las 17:30h, con entrada libre.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS