LF2: juventud contra juventud en el arranque de la temporada de los 25 años (sábado 16h, Sant Adriá del Besós)

La horma de su zapato para empezar la Liga Femenina 2, en la temporada del 25º aniversario de la creación de los equipos femeninos en el club colegial. Si el Tuenti Estu afronta la campaña con 20.3 años de edad media, el recién ascendido Snatt´s Femení Sant Adriá ni siquiera los alcanza. Horario premier league para el primer partido de la LF2, a las 16:00h en el pabellón municipal Ricart de Sant Adriá del Besós.

LF2: juventud contra juventud en el arranque de la temporada de los 25 años (sábado 16h, Sant Adriá del Besós)

Solo 20,3 años de media, cinco nuevas incorporaciones y toda una temporada por delante. Ese es el reto del nuevo Tuenti Móvil Estudiantes para Liga Femenina 2, que viaja hasta Sant Adrià de Besòs, en Barcelona, para dar el pistoletazo de salida a esta nueva etapa.

Pero si la juventud es una de las armas de las colegiales, las catalanas no llegan a los 20 años de media, confiando en el equipo que les dio el año pasado el ascenso a la categoría de plata y en las jovencísimas jugadoras que conquistaron el Campeonato de España Junior el año pasado.

Alicia Lapuente, Teresa López, Nicole Murugarren, Clara Rodríguez y Laura San Bartolomé son las caras nuevas del equipo de Fito González, que sigue al frente por segundo año consecutivo. Laura San Bartolomé, es una vieja conocida en el Magariños ya que llega de un equipo como el Leganés, con el que la temporada pasada se vivieron auténticos duelos.

LA BASE DE LAS CAMPEONAS JUNIOR
El primer rival es un recién llegado a la categoría, y como ya hemos comentado que se basa en las Campeonas de España junior de la temporada pasada, donde superaron en la final al UVA Ponce del fichaje colegial Clara Rodríguez.

Cuenta por ello con jugadoras con experiencia y peso como Olga Ruano, con experiencia ya en esta categoría. Junto a ella tendrá a las jovencísmas Mariona Martín y Ainhoa López.

La primera fue preseleccionada para jugar con la selección Sub18 este verano, aunque finalmente fue uno de los descartes. Ainhoa López, en cambio, sí tuvo recompensa veraniega y logró la plata mundial con la Sub17. Mariona Martín es una de las veteranas del equipo y reconocía hace unos días en “Zona dos tres” que empiezan motivadas y “todavía más por el hecho de que el partido sea en casa”.

Tuenti Móvil Estudiantes deberá mantenerse firme y luchar por la victoria hasta el final.

El primer partido el sábado 25 a las 16 horas en el pabellón municipal Ricart.

Rita Casdelo Alonso
Foto: JM Martín