LF2: La venganza se sirve en el Magariños (75-64)

El partido comenzó de cara para Irlandesas, gracias sobretodo a las penetraciones Liñeira que ponían en aprietos a la defensa colegial. Sin embargo, Asefa Estu sabió contrarrestar, sobretodo con el juego interior de Zurro, que abrió el marcador.  El cuarto tuvo minutos  muy igualados, sobretodo en las defensas que hicieron que meter una canasta fuese […]

LF2: La venganza se sirve en el Magariños (75-64)

El partido comenzó de cara para Irlandesas, gracias sobretodo a las penetraciones Liñeira que ponían en aprietos a la defensa colegial. Sin embargo, Asefa Estu sabió contrarrestar, sobretodo con el juego interior de Zurro, que abrió el marcador.  El cuarto tuvo minutos  muy igualados, sobretodo en las defensas que hicieron que meter una canasta fuese una odisea; menos mal que aparecieron Díaz y Alba Elena para abrir la lata con un triple cada una. Sin embargo, Irlandesas no iba a dar tregua y fue Jornet la encargada de responder con su tiro exterior. Finalmente Asefa Estudiantes se iba a llevar este primer cuarto por dos puntos de diferencia (18-16).

 

ASEFA ESTUDIANTES SACA LAS GARRAS

Asefa Estudiantes salió más enchufado en este segundo cuarto y prueba de ello fue el triple de Castrejón nada más salir. Además las colegiales supieron aprovechar su ventaja interior de la mano de Mariana González que se hizo dueña de la pintura. Además Super Zurro se unió a la fiesta tanto en su juego interior con Mariana, que estaba ocasionando muchos problemas al rival, como en su tiro exterior. Así, a falta de tres minutos Asefa Estu dominaba por doce puntos (34-22). Sin embargo, las vascas apretaron un poco en este final de cuarto dejando el marcador al descanso 36-26 para las colegiales, parcial de 18-10.

 

ESTU SUMA Y SIGUE

El paso por los vestuarios sentó bien a las colegiales que siguieron sin dar tregua a Irlandesas, sobretodo armando contraataques. Además, en el tiro exterior seguía el acierto, sobretodo de la mano de Díaz; era tal el acoso colegial que a falta de seis minutos ya disfrutaba de un colchón de 20 puntos (48-28). Sin embargo, Irlandesas no se iba a rendir y apretó en defensa. Además Jornet y Pérez estaban liderando muy bien el ataque vasco, haciendo recortar distancias en el marcador. Al final Asefa Estu iba a seguir por delante también en este tercer cuarto (54-42) siendo el parcial 18-14.

En este último cuarto ambos equipos salieron a por todas y subieron el nivel de intensidad tanto en defensa como en ataque. Destacó de nuevo los contraataques bien armados de Asefa Estudiantes, sobretodo tras grandes defensas, y el acierto en la línea de tres, esta vez de la mano de Molinero. Irlandesas intentaba contrarrestar el juego colegial por medio de Vega y Jornet, que estaba siendo la mejor de las rivales. Pero Asefa Estudiantes estaba imparable y consiguió que la victoria se quedase en el Magariños por una ventaja de 11 puntos, siendo el marcador final de 75-64. Muy buen trabajo de las colegiales que vuelven a la senda de la victoria.

 

ASEFA ESTUDIANTES 75 (18+18+18+21) A. E García (5), Rodríguez (4), Díaz (18), Castan (2), González (13), San Román (4), Castrejón (7), Molinero (7), Zurro (15).

IRLANDESAS 64 (16+10+16+22) Tena (13), Valiente (13), Jornet (10), Azkue (6), Vega (10), García (0), Alaña (0), Pérez (0), Liñeira (8), Lekerika (4).