LF2: Las anfitrionas mandan (81-70)

Este fin de semana la jornada de LF2 ha contado con una peculiaridad, y es que ninguno de los equipos que jugaban fuera de casa ha logrado la victoria. Asefa Estudiantes es uno de ellos (81-70). Las de Diego Rubio no lograron imponerse a un Tenerife muy concentrado y sólido en defensa que contó con el apoyo de una afición entregada a las suyas.

LF2: Las anfitrionas mandan (81-70)

 

De esta forma, las pupilas de Rubio quedan delegadas a la séptima posición, descienden un puesto, pero empatadas con las sextas (Fundación Promete), ambas con cinco victorias y seis derrotas en su haber. 

CONDENADAS POR UN PRIMER MAL CUARTO 
La clave de la victoria tinerfeña estuvo en el primer cuarto, cuando las de Herrero supieron aprovechar si tiro exterior que, aunque hasta el momento no había sido muy alto, hoy sí que estuvieron acertadas y lograron anotar hasta ponerse diez arriba. Esa distancia se hizo insalvable para un Asefa Estudiantes que
 ha vivido a costa de su error durante los tres cuartos restantes.

Diego Rubio analiza la derrota de la siguiente manera: “Hemos peleado hasta el final pero la ventaja del primer cuarto nos costó el partido. En el último cuarto parecía que se podía dar la remontada porque llegamos a estar a seis en repetidas ocasiones pero nos precipitamos y su solidez en defensa nos anuló. Perdimos demasiados balones, sólo en ese primer cuarto nos han cortado siete ofensivas”

ELENA DE ALFREDO ARRASTRA SU LESIÓN 
La base estudiantil no está recuperada aún de su microrotura en el talón. Tras jugar con molestías el primer cuarto, al comienzo del segundo la madrileña sintió un pinchazo y no pudo continuar. Aunque ella quería volver a entrar para ayudar a las suyas, el técnico colegial ha preferido que parara y ahora que descanse para que se recupere y poder incorporarse lo antes posible al 100% con sus compañeras.

RUBIO NO PUEDE CON EL MALEFICIO 
El técnico del conjunto estudiantil no ha podido romper con la mala racha de resultados que encadena en tierras tinerfeñas. Rubio nunca ha logrado traerse una victoria de la isla desde que dirige al Asefa Estudiantes. El míster asegura que “era un partido muy importante para poner a prueba lo que hemos entrenado durante el parón y para saber si seguimos en el mismo nivel competitivo. Pero han ganado porque han sido mejores”.

 Susana Pandavenes (@spandavenes)