LF2: Las colegiales reviven en Tarragona (68-74)

Asefa Estudiantes consigue una importantísima victoria frente a Cravic Reus Deportiu en la jornada de entre semana, y pone fin a una mala racha de tres derrotas consecutivas. Este sábado, buscará seguir en esta línea en Magariños contra Segle XXI.

LF2: Las colegiales reviven en Tarragona (68-74)

Las colegiales necesitaban una victoria para no descolgarse demasiado de la zona alta de la tabla, y han vuelto de Tarragona con los deberes cumplidos. Cravic Reus Deportiu no se lo puso nada fácil a las colegiales, y arrancaron el partido muy fuertes. De hecho, tras un primer cuarto bastante igualado, las de Reus conseguían ponerse por delante con un parcial de 20-14.

UN SEGUNDO CUARTO CON SELLO COLEGIAL Tras un inicio duro, las chicas de Diego Rubio empezaron a mostrar su mejor juego gracias a jugadoras como Alba Elena y Rodríguez que anotaron importantes puntos, sobre todo desde la línea de tres, que dieron cierta ventaja a Asefa Estudiantes. Cravic Reus Deportiu siguió peleando, pero el juego colegial estaba siendo aplastante. Con ello, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 34-38 para Asefa Estu, que hizo un parcial de 14-24.   Tras el paso por los vestuario Asefa Estudiantes arrancó muy fuerte esta segunda mitad, esta vez fueron Castrejón y Mariana González las que estaban poniendo en aprietos a las de Tarragona. Sin embargo, la clave del partido estaba en defensa y el trabajo colegial fue impecable con buenas defensas colectivas que no daban tregua a Reus. Así, el parcial de este tercer cuarto fue de 12-20 para las colegiales, dejando el marcador 46-58 a favor de Asefa Estu.   UN RIVAL QUE PELEÓ HASTA EL FINAL Cravic Reus Deportiu no iba a rendirse, y fruto de ello fue el gran trabajo que hizo en el último cuarto. De la mano de Ballare, máxima anotadora del partido con 21 puntos, y Doumbia, que anotó 16 y fue clave en la lucha por el rebote, las de Reus apretaron el marcador, e hicieron cometer a las colegiales varias pérdidas de balón. Sin embargo, el trabajo de las rivales no fue suficiente, ya que no pudieron parar a una excelente Zurro que acabó el partido con 18 puntos y 13 rebotes, buen trabajo de esta jugadora que hoy cumplía un años. A pesar de que el último cuarto fue para las de Reus por un parcial de 22-16, Asefa Estudiantes se iba a llevar la victoria en la maleta por una diferencia de 6 puntos, 68-74. Buen partido de las colegiales y merecida victoria, que rompe la mala racha de no ganar fuera de casa.  


CRAVIC REUS DEPORTIU 68 (20+14+12+22) N. Arias (0), Ballare (21), Doumbia (16), L. Arias (0), Bellido (0), Hadjiankova (9), Jorge Luján (4), Moreno (9), Navarro (2), Rubio (7).   ASEFA ESTUDIANTES 74 (14+24+20+16) García Alonso (15), Rodríguez (12), Castán (3), Mariana González (10), López (0), González Grueso (3), San Román (0), Castrejón (10), Molinero (3), Zurro (18).