LF2: Las internacionales del Asefa Estudiantes, coleccionistas de títulos

 Al gran palmarés de las jugadoras de Asefa Estudiantes como internacionales se le sumó el pasado domingo tres nuevas medallas, las que consiguieron Sara Rodríguez, Elena de Alfredo y Tere González. Conoce al completo los títulos de nuestras jugadoras.

LF2: Las internacionales del Asefa Estudiantes, coleccionistas de títulos

 Si algo impera en el proyecto del Asefa Estudiantes para la temporada que viene es la juventud. Diego Rubio tendrá a sus órdenes una plantilla repleta de jugadores jóvenes e internacionales, que han cuajado diversos éxitos en campeonatos de formación.

El último el del pasado domingo, el bronce conseguido por nuestras canterazas Sarah Rodríguez y Elena de Alfredo, y por el reciente fichaje Tere González en el Europeo de Rumanía U18.

Pero si repasamos los éxitos de las jugadoras que formarán parte de nuestra plantilla la temporada que viene tenemos un cartel lleno de éxitos, lo que asegura presente y futuro al proyecto del club.

Las jugadoras más laureadas son las canteranas Elena Díaz y Elena De Alfredo. La primera tiene un palmarés repleto de medallas, que sigue acumulando año tras año. La última llegó este mismo verano, la única en un Mundial, con la plata en el campeonato disputado en Chile en el que las chicas de la U19 cayeron en la final ante EEUU. De este equipo formo parte también Alba Elena García, que fue cortada antes de viajar, pero formo parte de la concentración y preparación.

A este éxito hay que sumarle otros tres conseguidos en años anteriores, dos campeonatos de Europa, U18 en España, el pasado año, y U16 en 2008, batiendo en ambos en la final a Italia. Además en 2007 la colegial fue plata continental, por lo que cuenta con un total de 4 medallas en su palmarés.

Elena De Alfredo es la otra jugadora que suma más de una medalla, al bronce conseguido en Rumanía el domingo hay que sumarle el campeonato U16 en 2008, medalla de oro que también consiguió en el mismo otro de los nuevos fichajes del club colegial, Irene San Román, a la que las lesiones le han impedido seguir desde entonces su progresión como internacional.

Por su parte, la medalla conseguida por Tere González y Sarah Rodríguez esta semana es la primera de ambas como internacionales, aunque no fue su primera experiencia. Ambas esperan seguir progresando y que esta “no sea la última”– como afirma la jugadora tinerfeña. A todo esto hay que sumarle otro título más de otra incorporación del Asefa Estudiantes este verano, Elena López, que consiguió ser Campeona del Mundo Escolar en categorías de formación.

El futuro del equipo está sin duda más que asegurado, y llegarán más títulos el próximo verano.