LF2: Las líderes visitan Magariños en una de las últimas citas en casa de la temporada (Sábado, 18:30 h.)

Gernika Bizkaia llega muy fuerte a Magariños para enfrentarse ante el Liga Femenina 2 de Tuenti Móvil Estudiantes. Las vascas son las segundas clasificadas del grupo B de la categoría, con 15 victorias y dos derrotas, empatadas con Fundal Alcobendas. Las colegiales llegan al encuentro con ganas de conseguir la octaba victoria para demostrar ante su afición -en una de las últimas citas de la temporada en casa- su valía ante uno de los equipos más sólidos de la competición. >>#EstuLIVE >>DIRECTO EN ESTURADIO

LF2: Las líderes visitan Magariños en una de las últimas citas en casa de la temporada (Sábado, 18:30 h.)

La LF2 vuelve a Magariños tras un fin de semana como visitante. Las jugadoras de Tuenti Móvil Estudiantes se enfrentan a Gernika Bizkaia, uno de los equipos más sólidos de la competición con solo dos derrotas pero ambas como visitante.

Tuenti Estu, en cambio, se hace fuerte en casa, y más en los últimos partidos, en los que ha demostrado que la presión no puede con ellas.

Una americana debajo del aro
Pocos son los equipos de LF2 que no tienen al menos una americana en sus filas (uno de ellos Tuenti Móvil Estudiantes), y Gernika es de los que sí la tienen. Britany Miller es el gran peligro de Gernika Bizkaia. Con 19,1 puntos de media por partido y 25,3 de valoración es el referente del equipo vasco en el ataque. En el partido de ida ya hizo mucho daño anotando 15 puntos, cogiendo 19 rebotes y alzándose con un 29 de valoración.

Miller está escudada por la directora de juego Judith Monasterio (6,3 puntos y 10,4 de valoración), la alero Naiara Díez (15,3 puntos, 13,8 de valoración) o la pivot Patricia Valiente (11,3 puntos y 10,9 de valoración). Estas cuatro jugadoras y Araia Peñas forman un quinteto más que afianzado en el equipo.

“No nos rendimos nunca”
Los cuatro equipos clasificados para play off de ascenso está cada vez más claro y, Tuenti Estu se queda atrás, pero no por ello se rinde. Irene Goicoechea afirmaba esta semana en una entrevista concedida a Zonadostres.com que “queremos terminar la temporada con buenas sensaciones, porque hemos trabajado y estamos trabajando muy duro y nos lo merecemos. Vamos a ir a cada partido a darlo todo”.

La base colegial hace además referencia al lema que se está usando en el equipo ACB: Aquí no se rinde nadie, al reconocer que son “un equipo que no se rinde nunca”. Unas palabras que se demuestran cada fin de semana en la pista cuando el equipo es capaz de remontar malos parciales y alzarse con el triunfo, por muy ajustado que sea el final.

Cita en Magariños… o en EstuRadio
El sábado hay una cita en Magariños a las 18:30 horas. Un partido importante para terminar bien la temporada en donde la afición cobra importancia ante un rival tan duro como Gernika.

Quien no se pueda acercar hasta Serrano 127, podrá seguir el partido a través de EstuRadio, en twitter con el hastag #EstuLIVE o en el servicio web EstuLIVE. 

Rita Casdelo