LF2: Las mañas sacan las garras en su casa a pesar del gran esfuerzo colegial (74-62)

Asefa Estudiantes no pudo llevarse la victoria frente a Stadium Casablanca, un rival que ya se avecinaba duro y que no dio ningún respiro a las colegiales.

LF2: Las mañas sacan las garras en su casa a pesar del gran esfuerzo colegial  (74-62)

El partido comenzó igualado, propio de dos rivales directos y candidatos a estar en lo más alto de la tabla. Sin embargo, Stadium Casablanca iba a pegar primero, pues a pesar de los intentos de Asefa Estudiantes consiguieron llevarse el primer cuarto por una escasa diferencia de dos puntos, dejando el marcador 14-12.

Un gran segundo cuarto de las rivales

Las de Zaragoza salieron a por todas en este segundo cuarto, que fue decisivo para lo que restaba del partido. Una de las principales responsables fue la ex colegial Paula Palomares, que acabó siendo la máxima anotadora del partido con 23 puntos.  Otra que colaboró a que Stadium Casablanca se despegara del marcador fue Isabel Pérez, no sólo por sus 12 puntos a lo largo del partido, sino por sus 9 rebotes, que dieron seguridad a las mañas en la pintura.

Con todo ello ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 40-27, siendo el parcial de 26-15.

Las colegiales salen a por todas
Tras el paso por los vestuarios las chicas de  Diego Rubio salieron a plantar cara al resultado y a un rival que hoy no daba tregua. Marta Zurro fue el principal referente de las colegiales, anotando 14 puntos y capturando 14 rebotes, dejándola de nuevo como la reina de la pintura. Sarah Rodríguez también mostró coraje y contribuyó con tres triplazos a que Asefa Estudiantes se encaminase hacía la victoria. Así consiguieron llevarse el parcial de este tercer cuarto, que fue de 14-21, sin embargo, las mañas seguían delante en el marcador (54-48).

  Las mañas imparables hasta el final A pesar de los esfuerzo de Asefa Estudiantes parecía que nada iba a parar a Stadium Casablanca. Arantxa Calvo fue otra de las pesadillas de las colegiales, junto con las ya mencionadas Palomares y Pérez,  que gracias a su aportación ofensiva consiguió 15 puntos y 6 faltas recibidas. Con todo ello, Stadium Casablanca se iba a llevar este último parcia por 20-14, siendo el marcador final de 74-62.


  STADIUM CASABLANCA 74 (14+26+14+20) García (7), Calvo (15), Royo (0), Bollullo (3), Palomares (23), Armengol (0), Cabrera (3), Salcedo (2), Pérez (12), Mercadal (7), Bandres (2)   ASEFA ESTUDIANTES 62 (12+15+21+14) De Alfredo (7), García (4), Rodríguez (9), Díaz (7), Castan (7), González (6), San Román (0), Castrejón (6), Molinero (0), Zurro (14)