LF2: Llega la primera lejos del Magariños (59-71)

Asefa Estudiantes se estrenó esta temporada lejos del Magariños, y consiguió su primera victoria como visitante ante Las Rozas, en un partido muy igualado que se decidió gracias a un espectacular parcial de las colegiales en el último cuarto, un 4-20 que decantó la balanza. Gran partido de Elena Díaz, con 26 puntos y 13 rebotes.

LF2: Llega la primera lejos del Magariños (59-71)

Y llegó la primera victoria lejos del Magariños para Asefa Estudiantes. Las chicas de Diego Rubio se estrenaron como visitantes, consiguiendo la victoria ante Las Rozas en un partido de poder a poder hasta el último cuarto. En este último periodo, la defensa, como siempre, fue clave para las del Ramiro. Las locales no supieron romper el muro colegial, y con un parcial de 4-20, Asefa Estudiantes sentenció el partido.

No fue un partido fácil, como se preveía en la previa. Asefa Estudiantes seguía con la enfermería bastante llena, y Las Rozas llegaba sin plasmar con resultados un juego aceptable. Ambos equipos necesitaban la victoria,  y salieron al partido con las espadas en alto, en un primer tiempo muy igualado, en el que ya iba destacando la protagonista del partido, Elena Díaz.

ELENA DÍAZ TOMA EL TESTIGO DE ZURRO

Y es que la madrileña dio todo un recital en Las Matas. 26 puntos, 13 rebotes y 29 de valoración, haciendo daño constantemente a la defensa de Las Rozas, que no sabían como parar a la MVP de esta jornada en Liga Femenina 2.  Su clasico lanzamiento a 5 metros fue una constante en el encuentro, aunque estuvo perfectamente secundada por todo el equipo, ya que todas las jugadoras aportaron en el equipo de Diego Rubio, en otro perfecto partido colectivo.

DEFENSA, DE NUEVO CLAVE

Este esfuerzo colectivo se pudo apreciar en un último cuarto perfecto, en el que la defensa agresiva de las de Diego Rubio dejó sin ideas al equipo de las rozas, que solo pudo anotar 4 puntos en 10 minutos. Un 4-20 de parcial que dejó sentenciado el encuentro en los minutos finales. 

La próxima semana, nuevo partido complicado en el Magariños, ante uno de los rivales más potentes de la competición, Clickseguros Casablanca, el sábado 26 a las 18:30

CONSULTAR LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS