LF2: No hubo remontada en Gernika (69-64)

El femenino de Asefa Estudiantes no pudo culminar la remontada en su visita al Gernika KESB y perdió por solo cuatro puntos: 69-64. Ni los 22 puntos de Zurro consiguieron que las colegiales se llevaran la victoria.

LF2: No hubo remontada en Gernika (69-64)

Desde el comienzo las vascas impusieron su ritmo ante un Asefa Estudiantes que le costó entrar en el partido.  Ambos equipo necesitaban la victoria, pues venían de perder los partidos anteriores.  Sin embargo, iba a ser Gernika KESB el que se iba a llevar este primer cuarto con un parcial de 23-10, que obligaba a Asefa Estudiantes a remar el resto del partido.

 

MEJORÍA INSUFICIENTE

Las colegiales mejoraron en este según cuarto, pues el juego interior de la mano de Rodríguez, Díaz y Zurro parecía ser la clave del encuentro. Tras mejorar en defensa y tener más acierto en ataque, las chicas dirigidas por Diego Rubio consiguieron recortar distancias, y se llevaron este segundo parcial por cinco puntos (12-17) dejando el marcador al descanso 35-27.

 

UN RIVAL IMPARABLE

Gernika KESB salió del vestuario con hambre de victoria, pues tras tres derrotas consecutivas no querían dejar escapar otro partido más sin ganar. Para ello contaron con una imparable Crook, que no dio tregua a las colegiales y consiguió 19 puntos y 13 rebotes para las vascas. Otra que también hizo la vida imposible a Asefa Estudiantes fue Ane Mugira, que en la línea de tres consiguió un escandaloso 75%, tres triples de cuatro que acabaron siendo clave para Gernika KESB.

A pesar de ello, las colegiales intentaron frenar el acoso vasco y terminaron el cuarto perdiendo el parcial de tan solo un punto (15-14), dejando la emoción hasta el final con un  50-41 para las vascas.

 

SIN PREMIO EN LA REMONTADA

A pesar de haber recortado distancias, Asefa Estudiantes no conseguía imponer su juego y colocarse arriba en el marcador. Ni el excepcional partido de Zurro, que fue la mejor del partido con 22 puntos (máxima anotadora del partido) y 9 rebotes, consiguieron frenar el juego de las de Vizcaya. Así, a pesar de llevarse este último parcial por 19-24, las colegiales iban a dejar pasar esta oportunidad de sumar una victoria más en su casillero. El partido fue para Gernika KESB por un ajustado 69-65, donde el gran esfuerzo colegial no se vio recompensado, y tendrán que seguir trabajando para conseguir una merecida victoria que parece no llegar.

 

GERNIKA KESB 69 (32+12+15+19) Crook (19), García Rivero (0), Cámara (2), Monasterio (6), M. Mugira (6), A. Mugira (12), Moreno (6), García Urlezaga (5), Harvin (13).

 

ASEFA ESTUDIANTES 65 (10+17+14+24) García Alonso (2), Rodríguez (12), Díaz (11), Castán (0), M. González (5), López (5), González Grueso (1), San Román (0), Castrejón (7), Zurro (22)