LF2: Nuevo derbi en el Magariños ante uno de los equipos fuertes del grupo (Sábado 18:30h, entrada libre)

El equipo de Liga Femenina 2 del Movistar Estudiantes afronta un difícil partido ante el Grupo EM Leganés, uno de los mejores equipos del grupo B, con una plantilla muy compensada y que viene de ganar por 21 puntos de diferencia al Snatt’s Femení Sant Adrià, el tercer clasificado.

LF2: Nuevo derbi en el Magariños ante uno de los equipos fuertes del grupo (Sábado 18:30h, entrada libre)

  Con un equipo compacto, sin nadie que sobresalga extraordinariamente pero con jugadoras con experiencia y saber hacer en la categoría –caso de Dovile Miliauskaite, una de las artífices del ascenso del Campus Promete la pasada temporada-, las de Nacho García, quien fuera entrenador colegial en la máxima categoría, se encuentran metidas en la lucha por llegar a la fase de ascenso.

Para el técnico Fito González, “es un equipo con experiencia, con jugadoras como Yohanna Morton, Dovile Miliauskaite o Estela Rubio, más la última incorporación de Marta Pérez (ex Estudiantes), que seguro que les aportará mucho”.
Tanto Noelia Rubio como María Conde están ya recuperadas de sus lesiones y listas para jugar. Irene Goicoechea arrastra molestias y es duda.

 

En racha.
Tras un inicio difícil, con los tres primeros clasificados de rivales, el Grupo EM Leganés ha ganado 9 de los siguientes 11 partidos, incluyendo victorias de mérito como las dos últimas, en la cancha del Fundal Alcobendas y  como locales ante el Snatt’s Femení Sant Adrià por más de 20 puntos de diferencia, respectivamente. Pese a esto, Fito González asegura que “si alguien puede ganarles, somos nosotros”.

 

Ladronas de guante blanco.
Calma, no hablamos de favores de ningún tipo, sino que se trata del equipo líder en robos, no sólo del grupo B de Liga Femenina 2, sino de toda la categoría. Con 13,5 recuperaciones por partido, lideran con diferencia en este apartado. “Son un equipo que defiende muy bien, buscan mucho aprovechar esta habilidad, por ejemplo con Estela Rubio”.

 

Objetivos distintos.
Las leganenses están empatadas con el D.O. Plenilunio y, por tanto, se encuentran más que enganchadas a la lucha por la fase de ascenso.  Por su parte, las Women In Black buscan una victoria que aporte tranquilidad, aunque por sensaciones en el juego y por la clasificación no parece que haya peligro alguno.
 

Si no puedes acudir a animar a las Women In Black al Magariños, podrás seguir el partido a través de nuestras redes sociales y de EstuLIVE.