LF2: Partido para disfrutar y aprender en Donosti (sábado 17:30h)

Un escenario de primer nivel, la cancha de juego del Lagun Aro GBC, el San Sebastián Arena 2013, y el rival, un firme candidato a jugar la próxima temporada en Liga Femenina, Universidad del País Vasco: eso espera al Asefa Estudiantes LF2 en su último partido fuera de casa este sábado a las 17.30h. Un partido sin presión para disfrutar y seguir aprendiendo frente a uno de los mejores equipos de la categoría.

LF2: Partido para disfrutar y aprender en Donosti (sábado 17:30h)

 

 

Universidad del País Vasco ha disputado hasta este sábado 20 partidos de liga y sólo ha sufrido tres derrotas, todas fuera de su cancha de juego, curiosamente en la primera jornada de liga ante Gernika, posteriormente Fundación Promete y su única derrota en este 2013 ha sido ante su inmediato seguidor en la liga, Click Seguros Casablanca por 79-60, el resto han sido victorias y en algunas con una autoridad aplastante como fue la visita que hizo Grupo EM. Leganés el sábado pasado y que se trajeron una derrota por 20 puntos de diferencia, 70-50.

 

BASE- ALERO-PÍVOT Ya se sabe que para que un equipo triunfe debe asentarse sobre esas tres posiciones básicas, un base que sepa dirigir el juego, un alero que garantice juego exterior y un pívot que sea una amenaza interior, pues esas tres premisas se cumplen de sobra en el equipo de Universidad del País Vasco en las líderes del conjunto como podemos comprobar en sus tres jugadoras más valoradas:   María Aranzazu Gómez Novo (82), base de 1.70m. y con amplia experiencia en Liga Femenina en Yaya María Breogán, Puig D’en Vallas, Ensino o Rivas Futura, lleva las últimas cuatro temporadas en el equipo vasco y tiene una escalofriante media de 35 minutos por partido en los que aporta 18 puntos, 7.2 rebotes, 5 asistencias para un total de 22 de valoración, sin duda el principal referente del equipo.   Miriam Foraste Galobardes (91), alero de 1.88, esta joven jugadora no es ninguna desconocida, baste decir que su anterior equipo fue Ros Casares Valencia y con casi 10 minutos por partido, lo que demuestra que su papel no era residual ni mucho menos. Evidentemente en UPV ha mostrado mucho más su potencial y con 34 minutos, 14 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración se muestra como todo un peligro en esa posición que combina entre alero y ala-pívot.   Stephanie Zenora Madden (88), pívot de 1.85m es la principal referencia interior de UPV y su única jugadora extranjera, concretamente de California, 34 minutos, 14.2 puntos, 9.4 rebotes y 16.2 de valoración, muy cerca del doble-doble de promedio.   UN ACOMPAÑAMIENTO PELIGROSO Viendo las tres jugadoras citadas y su carga de minutos, deja poco para repartir al resto de sus compañeras, ahí tendríamos que destacar a Onintza Aduriz, que casualmente tiene mismos puntos de media que valoración 6.4 para sus 25 minutos de juego y la escolta Iulene Olabarria, 5.6 puntos y 5.1 de valoración para sus 26 minutos de media.   SIN PRESIÓN PARA SEGUIR APRENDIENDO Ya lo dijo Diego Rubio la semana pasada, lo que importa es el aprendizaje aunque hayamos perdido la competición y este partido es para DISFRUTAR, así tenemos que tomarlo, a competir, pelear por sumar una victoria ante un rival más que cualificado y seguir aprendiendo durante estos dos partidos que nos quedan.