LF2: Por fin llega el derbi (sábado 18:00)

Asefa Estudiantes visita este fin de semana la dura cancha de Centros Único Real Canoe, uno de los grandes clásicos del baloncesto madrileño que siempre lleva consigo un plus de emoción. Marta Zurro regresa a la que fue su casa después de su exhibición en la victoria ante Conquero (51 de valoración). >>HISTORIA DE UNA RIVALIDAD

LF2: Por fin llega el derbi (sábado 18:00)

Asefa Estu parte para esta decimoquinta jornada de liga en el puesto número once de la tabla, con ocho derrotas y cinco victorias; la última frente al potente Grupo Marsol Conquero (81-86), en un partido donde las colegiales sacaron garra y mostraron un excelente juego, lideradas por una Marta Zurro sublime (51 de valoración). Centros Único Real Canoe, por su parte, es quinto con nueve victorias y cuatro derrotas, la última frente a Irlandesas.

NOS SOBRA CARÁCTER A pesar del mal inicio de temporada, las colegiales parecen haber resucitado tras el parón navideño. Prueba de ello fue el último partido, donde Asefa Estudiantes plantó cara al tercer clasificado, Grupo Marsol, y consiguió llevarse una victoria importantísima en su propia cancha. “En esta categoría puedes competir igual con el primero que con el último, además aunque juguemos fuera este partido y el siguiente son en Madrid, sin desplazamientos largos”, destacaba el técnico Diego Rubio.   Marta Zurro, que está mostrando un nivel espectacular en cada partido y contra Conquero directamente se exhibió, será la encargada de llevar el timón colegial en el regreso a la que durante años fue su cancha.     Diego Rubio ya podrá contar con todas las jugadoras, con la excepción de Elena de Alfredo, que sigue lesionada. “No tiene sentido forzar, su pie está mal y está con los mejores médicos volcados. Queremos que se recupera bien, hay que tener paciencia”, explica el técnico colegial sobre la joven base estudiantil.   UN RIVAL DE LOS MÁS FUERTES Canoe es uno de los rivales más fuertes de este grupo B de LF2. Entre sus jugadoras más destacadas está Garrido, dueña del rebote en su equipo; Mills, máxima anotadora del equipo y muy peligrosa en el tiro de media distancia; y Miliauskaite, muy peligrosa en la línea de tres. Además de estás armas, Canoe tendrá el factor cancha, lo que dificultará aún más el trabajo a Asefa Estudiantes.   UN DERBI ES UN DERBI Ambos rivales cuentan con dos de las grandes canteras, no sólo en Madrid, sino en España. Por ello, el partido de este fin de semana no sólo es un derbi madrileño, sino un derbi de dos proyectos deportivos que apuestan por sus respectivas canteras. El sábado a las 18:00 en el pabellón Real Canoe NC veremos un gran espectáculo sobre la cancha, y una prueba más para que Asefa Estudiantes siga sumando.