LF2: Porque siete nos sabe a poco (sábado 19:00)

Asefa Estudiantes vuelve este fin de semana a casa para enfrentarse a Fundación Promete. Las de La Rioja sólo están a una victoria de diferencia y las colegiales llevan ya siete partidos sin conocer la derrota.

LF2: Porque siete nos sabe a poco (sábado 19:00)

QUEREMOS LA OCTAVA EN CASA

Asefa Estudiantes sabe que jugar en casa es un aliciente más que añadir al encuentro pues no conoce la derrota en casa desde la jornada número once de liga. Así, el Magariños se propone como un escenario perfecto en el que continuar con la buena racha y en el que disfrutar de un gran partido. Para ello el tridente formado por Zurro, Mariana González y Castán prometen poner en problemas a Fundación Promete, sobretodo tras el buen partido que hicieron el pasado sábado en Alcobendas. Otras que también darán guerra serán las jóvenes canteranas Rodríguez, Molinero y Díaz, que cada partido crecen como jugadoras.

 

CONSEGUIR LA REVANCHA NO SERÁ FÁCIL

Fundación Promete se lo pondrá difícil a las colegiales, de hecho, el partido de ida se lo llevaron las de La Rioja por trece puntos (68-55). La plantilla dirigida por Luis Birigay es una de las más veteranas de la competición, algo que puede pasar factura a un Asefa Estudiantes que a veces peca de joven. Entre las jugadoras más destacadas está la estadounidense Genai, máxima anotadora de su equipo y dueña del rebote; otra que también causará problemas será la directora de orquesta Estebas, la base riojana no sólo dirige a la perfección a su equipo sino que además las enchufa desde cualquier ángulo. Por último está Ballve, una alero muy peligrosa sobretodo en sus penetraciones al aro.

 

Por todo ello el partido de este fin de semana promete ser una gran oportunidad para que Asefa Estudiantes se cobre una venganza más y se tome la revancha del partido de ida. Además contará con el apoyo de sus aficionados para que consigan sumar la octava victoria seguida. El sábado a las 19:00 en el Magariños veremos si lo consiguen.