LF2: Que empiece el segundo asalto (Sábado 20:00)

Asefa Estudiantes abre la segunda vuelta de la Liga Femenina 2 con un nuevo derbi madrileño, ahora en la cancha del Ventask Group-Las Rozas. Ambos equipos necesitan la victoria para intentar salir de la zona baja de la tabla. >>UN CAFÉ CON DIEGO RUBIO (1)

LF2: Que empiece el segundo asalto (Sábado 20:00)

Asefa Estudiantes parte para esta décimo sexta jornada de liga en el puesto once de la clasificación del grupo B, con cinco victorias y nueve derrotas, la última frente a Canoe en un partido donde las colegiales pelearon duro aunque sin recompensa (60-56).

Ventaks Group- Las Rozas, por su parte, es décimo tercero en la clasificación con tres victorias y once derrotas, la última frente a Grupo Marsol (81-71).   LA DEFENSA ES CLAVE Diego Rubio y sus chicas saben de la importancia de este partido, no sólo para dar un pasito hacia arriba en la clasificación, sino también para inyectar una buena dosis de moral en un equipo que se merece ganar después del trabajo mostrado en la últimas jornadas. Para ello, las colegiales saben que la clave es defender, y así se lo hizo saber Diego Rubio : tenemos que ser más compactas, defender más de lo que lo estamos haciendo”.   También será clave la lucha en el rebote, donde jugadoras como Rodríguez y Zurro, que están mostrando un gran juego en estos últimos partidos, deberán adueñarse de la pintura.   AQUÍ NO EXISTEN RIVALES FLOJOS A pesar de ser un recién ascendido a LF2, Las Rozas ha demostrado que pelea cada partido hasta el último segundo, y que cuenta con jugadoras de gran calidad que pueden meter en problemas a cualquier equipo.   La primera en discordia es la estadounidense Cole, dueña del rebote para su equipo y muy peligrosa en los tiros de media distancia. La siguiente es Herradas, un peligro constante en ataque, por lo que deberá estar punteada en todo momento, sobretodo en la línea de tres. Por último, destacamos a Cabrera, también buena reboteadora y muy peligrosa dentro de la pintura.   Con todo ello, el partido de este fin de semana promete altas dosis de emoción, no sólo por la rivalidad entre dos equipos madrileños, sino porque ambos necesitan una victoria para salir de la zona baja de la tabla. El sábado a las 20:00 veremos si Asefa Estu consigue sacar en Las Rozas su sexta victoria liguera.