LF2: Que Magariños sea la sexta jugadora para lograr la tercera victoria seguida (sábado, 18:30h, entrada libre)

El Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2 recibe la visita del siempre complicado Campus Promete de Logroño y tiene ante sí el reto de lograr la tercera victoria consecutiva. Sería clave para seguir manteniéndose en los puestos de arriba cuando estamos cada vez más cerca de llegar al ecuador de la temporada. La cita, este sábado 10 de diciembre a las 18:30h, con entrada libre. 

LF2: Que Magariños sea la sexta jugadora para lograr la tercera victoria seguida (sábado, 18:30h, entrada libre)

Estamos en semana festiva y de puente para muchos españoles, pero eso no se aplica para las jugadoras del Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2, que han trabajado muy duro para prepararse de cara al choque que tendrán este sábado a las 18:30 en el Magariños (si usted no está de puente, que mejor que una tarde de gran baloncesto). 

La semana pasada no jugaron su mejor partido frente al colista, pero las “Women in Black” lograron la victoria (48-49), y demostraron que la tendencia esta temporada está siendo ganadora. Una dinámica que quieren confirmar este sábado en el Polideportivo Antonio Magariños con la visita del Campus Promete riojano.

Además, en caso de lograr la victoria este sábado, las estudiantiles, que llevan un balance de 6-4, lograrían establecer con tres triunfos seguidos su mejor racha de la temporada, ya que hasta el momento solo han sido capaces de lograr dos de manera consecutiva.

Un objetivo que no será para nada sencillo para las de Fito González, ya que el rival es un equipo que está también completando una buena temporada, tal y como demuestra el balance de 5-5 que lleva ahora mismo, algo a tener en cuenta para un equipo que afronta su primer año en LF2. Las riojanas vienen de perder por tan sólo 2 puntos ante el Pacisa Alcobendas, uno de los mejores equipos de la categoría.

Poderío interior
Muchas son las cualidades que tiene la plantilla del Campus Promete, pero si hay una que destaca entre todas, ese es el juego interior que tiene a su disposición el técnico Luis Birigay. De hecho, son el equipo que más rebotes captura en el Grupo B, con 41,8 por partido, casi ocho más que las colegiales.

Gran parte de culpa de esa capacidad reboteadora la tiene la pívot asturiana Claudia Calvelo, que promedia 9,6 por partido, pero no es la única, ya que también ayudan mucho en este sentido Laura Arroyo (6,6 rebotes) y Deborah Ayela (6,1).

Cuando hablamos del Campus Promete de LF2 hablamos también de una de las mejores defensas de la liga, ya que las riojanas encajan tan sólo 57,8 por partido, por lo que las “Women in Black” deberán mejorar en la circulación del balón respecto al anterior partido, ya que si no las opciones de victoria bajarán mucho.

Otra de las características del rival de este sábado es que no tiene una gran estrella definida, ya que son muchas las jugadoras que aportan. Entre todas destacan sobre todo Laura Arroyo (10,8 puntos), Claudia Calvelo (10,6) o Deborah Ayela (8,6), sin olvidarnos de otras como la joven María Barneda o Elena Salcedo.

Duelo de canteras
Al igual que pasa con el Movistar Estudiantes, el Campus Promete es un equipo que basa su proyecto en la cantera, en el fomento de baloncesto desde la base de las más pequeñas. Esa filosofía se ve en las riojanas tanto en el equipo de LF1 como en el de LF2, donde muchas de sus jugadoras se han formado desde pequeñas en los distintos colegios que forman parte de este proyecto de la Fundación Promete.

La cita, este sábado 10 a las 18:30h, con entrada libre hasta completar aforo.