LF2: Se rompió la racha a pesar del gran trabajo (59-64)

Asefa Estudiante se atragantó con la vuelta a casa en un partido muy duro y emocionante en el que las colegiales pelearon hasta el último segundo.

LF2: Se rompió la racha a pesar del gran trabajo (59-64)

Por fin en casa después de tantos partidos lejos del Magariños y el público respondió con su presencia en las gradas a pesar de los días festivos. Fue Ballvé con una jugada ensayada de fondo la que abrió el marcador con un triple. Asefa Estu no salió muy afinado al partido y le costó entrar en el juego; fueron dos triples seguidos de Rodríguez los que hicieron meterse a las colegiales en el partido. El primer cuarto transcurrió bastante igualado siendo el marcador a falta de tres minutos de 10-12 para Fundación Promete. Finalmente el parcial fue de 13-14 para las de Logroño, lo que anticipaba que el partido iba a estar igualado y lleno de emoción.

MÁS IGUALADO IMPOSIBLE

El segundo cuarto continuó con la tónica del primero, muy buenas defensas y mucho acierto en ataque por parte de ambos equipos. Walker por parte de Fundación promete era la que más daño estaba haciendo a Asefa Estudiantes, sobretodo en su juego interior, mientras que exteriormente era Licet. Sin embargo, Estudiantes seguía apretando en defensa y continuaba con un gran acierto desde la línea de tres, sobretodo de la mano de Castán y de María Teresa González. Así, nos fuimos al descanso con un marcador de 31-31, siendo el parcial de 18-17 para las colegiales.

En esta segunda mitad también fueron las de Logroño las encargadas de abrir el marcador de la mano de Estebas, que también estaba ocasionando demasiados problemas a las colegiales, sobretodo en su tiro exterior. Sin embargo, Zurro supo responder a con un excelente juego interior que apretaba de nuevo el marcador.

Fundación Promete conseguía despegarse un poco del marcador a los cuatro minutos de este tercer cuarto, gracias sobretodo a robos de balón que supieron culminar en contraataques imparables para las colegiales. De nuevo iba a ser el tiro exterior lo que iba a apretar el marcador, esta vez fue la colegial Molinero con un grandísimo triple la que volvió a poner a Asefa Estudiantes a tan sólo tres puntos del rival.

Al final tras un gran tercer cuarto por ambos equipos Fundación Promete consiguió irse con una ventaja de cinco puntos para el último cuarto (44-49) tras un parcial de 13-18.

MUCHA EMOCIÓN Y POCA RECOMPENSA

En el último cuarto subió la intensidad defensiva de las de Logroño, lo que generó precipitación en el ataque colegial. Además Walker y Castillo pusieron en aprietos a Asefa Estu aumentando la ventaja en el marcador a diez puntos. Menos mal que aparecieron Alba Elena y Castrejón para solucionarlo con dos triples consecutivos que volvieron a apretar el marcador a tan sólo cuatro puntos.

Emoción y tensión era lo que se respiraba en las gradas del fortín de Serrano que volvía a disfrutar del mejor baloncesto. A falta de cuatro minutos el marcador era de 54-61 gracias a un último triple de Estebas que volvía a dar aire a las de Logroño. Asefa Estu contrarrestó subiendo el nivel defensivo lo que le hizo recuperar balones importantes, mientras que en ataque Alba Elena y Castán seguían sin dar tregua a las rivales consiguiendo  que se pusieran a tan sólo dos puntos. Finalmente una falta y una pérdida de balón dieron a Fundación Promete el partido por cinco puntos (59-64).

Se rompió la racha de Asefa Estudiantes que sin embargo hizo un excelente trabajo durante todo el partido.

 

ASEFA ESTUDIANTES 59 (13+14+13+15) Trigueros (0), Alba Elena (14), Rodríguez (8), Díaz (2), Castán (8), M. González (2), M. T González (6), San Román (3), Castrejón (5), Molinero (3), Zurro (8).

 

FUNDACIÓN PROMETE (14+17+18+15) Ocañas (0), Galilea (0), Goyache (7), Crespo (0), Estebas (17), Cabrera (5), San Vicente (2), Walker (15), Ocaña (5), Guillén (0), Ballvé (5), Castillo (8)