LF2: Seguir compitiendo en Andratx tras lograr la permanencia (Sábado, 19h)

 Las Women In Black afrontan este sábado su antepenúltimo partido del año en Liga Femenina 2 frente al Club Baloncesto Andratx, de las islas Baleares. Las rivales se encuentran inmersas en la lucha por el descenso, por lo que están obligadas a ganar. La cita será el sábado a las 19:00h. 

LF2: Seguir compitiendo en Andratx tras lograr la permanencia (Sábado, 19h)

 Con la salvación ya asegurada –sólo podrían darse casos de empate con equipos a los que se les ha ganado el average-, el equipo de Liga Femenina 2 del Movistar Estudiantes pone rumbo a Mallorca para enfrentarse a un rival que aun no tiene asegurada la permanencia en la categoría.

“La dificultad de este partido está en que ellas necesitan ganar”, así lo define el entrenador Fito González, que asegura que “aunque el calendario que les queda por delante no es excesivamente difícil, saldrán a por todas el sábado”. En las Women In Black es duda Irene Goicoechea, que sufrió un golpe en el tobillo durante el partido ante el UCAM Jairis y apenas ha entrenado durante la semana.

Compañeras en la clasificación.
Pese a que ambos equipos llegan al partido con objetivos distintos, el Movistar Estudiantes, 8º, y el Club Baloncesto Andratx, 9º, ocupan esas mismas posiciones en la tabla desde la décima jornada.

Una gran diferencia.
El Movistar Estudiantes espera un partido muy distinto al de la ida (60-40), en el que dominaron desde el primer cuarto.
“En aquel partido la más destacada fue Nogaye Lo Sylla, a la que hay que tener muy en cuenta, pero no contaron con tres de sus mejores jugadoras”, explica el técnico colegial. Las serbias Milena Papic y Nina Djokovic -la estrella del equipo con 13,5 puntos y 8,5 rebotes para 17,4 de valoración de promedio- y la paraguaya Jazmín Mercado -máxima asistente y segunda recuperadora del grupo B de Liga Femenina 2- no pudieron disputar el encuentro en el Magariños.

Muchas caras nuevas.
Aparte de las ya mencionadas Mercado, Papic y Djokovic, que no disputaron el partido de la primera vuelta, las de Andratx se han reforzado con varias jugadoras en este invierno para tres posiciones clave. Mireia Torrens en el puesto de base, Bineta Niasse en el de alero y María Sall para el interior son las nuevas caras del rival del sábado.

Fernando García @FernandoGarG