LF2: Sentó bien la vuelta al “Magata”: victoria ante el líder (55-51)

Victoria del equipo LF2 de Asefa Estudiantes en su regreso al Polideportivo Magariños tras un mes y medio sin jugar de local, y del mejor modo posible: con victoria, valiosísima, ante uno de los equipos que llegaban colíderes.

LF2: Sentó bien la vuelta al “Magata”: victoria ante el líder (55-51)

Ambos equipos salieron muy fuertes en defensa y con bastante acierto de cara al aro y logrando parar a una de las protagonistas de la tarde, una hipermotivada Paula Palomares que también regresaba al Magariños. La dureza defensiva se veía en las faltas cometidas por uno y otro equipo. Al final del cuarto, Asefa Estudiantes mandaba por la mínima 22-18.

ASEFA ESTUDIANTES SE VA
En el segundo periodo, Asefa Estudiantes logró poner tierra de por medio y aumentar la distancia. Marta Zurro y Sarah Rodríguez mostraron que también saben jugar por fuera, y Diego Rubio probó con éxito a jugar con 4 pequeñas, para que Asefa Estudiantes impusiera su ritmo: al descanso, 35-28.

CASABLANCA ES MUCHO CASABLANCA
Tras el paso por vestuarios, el Clickseguros Casablanca dejó claro por qué es uno de los favoritos al ascenso a LF, y cambió el color del partido, lideradas por Marta García: 41-41. Elena Díaz mantuvo vivas a las colegiales al poner el 43-41 con el que se encaraba el cuarto definitivo.

FINAL A CARA O CRUZ
Dos puntos no es nada para un equipo como el Stadium. Las mañas lograban  imponer su rebote y seguir así soñando con una victoria. Unas acciones increíbles de Irene Castrejón mantenían a Asefa Estudiantes con el mando en el partido, pero otra vez las interiores del Stadium se hacían con el control.

Un triple de Tere González a falta de un minuto fue vital: Asefa Estudiantes se puso cinco arriba, y finalmente las colegiales sentenciarían desde la línea de tiros libres.