LF2: Sigue el pleno en el Magariños (62-54)

Asefa Estudiantes se sobrepuso a las bajas, y en un gran esfuerzo de equipo venció a Isofoton Alcobendas por 62-54, gracias a una gran primera mitad. Las visitantes intentaron reaccionar en el segundo tiempo, pero las de Diego Rubio siguen firme y firman el pleno en el Magata. Partidazo de Elena De Alfredo,

LF2: Sigue el pleno en el Magariños (62-54)

 DE ALFREDO TIRA DEL CARRO EN EL PRIMER CUARTO

Entraba Mara Astarloa por Marta Zurro en el primer quinteto, y Asefa Estudiantes dominaba en los primeros minutos del encuentro gracias a un gran defensa, y a la figura de Elena De Alfredo, que lideraba ofensivamente a las colegiales con 8 puntos para un parcial de 10-6.

Pese a que Alcobendas empezaba a encontrar espacios interiores con dificultad, Asefa Estudiantes no cedía al final del primer cuarto, y con un gran movimiento de balón en ataque, y corriendo cuando el partido lo permitía, ampliaba el parcial hasta el 16-8, llegando al final del primer cuarto con un resultado de 17-10.

FIRMES EN EL DESCONCIERTO

Sarah Rodríguez tomaba el relevo de Elena en el inicio de segundo cuarto, y con 4 puntos consecutivos ampliaba la ventaja, ante un Alcobendas que se veía perdido en ataque sin la figura de Leslie Knight, bien defendida por Mara Astarloa, que cumplió sustituyendo a Zurro ante una de las mejores pívots de la competición.

El recital no paraba, e Irene San Román se unía a la fiesta ofensiva en un partido que se animaba con intercambio de canastas, hasta que el encuentro se caldeó con los visitantes quejándose so las decisiones arbitrales, lo que provocó la técnica al banquillo, el posterior desconcierto,  y un firme Asefa Estudiantes que se iba 15 arriba.

Ni una fisura en los primeros 20 minutos, manteniendo la reacción de Alcobendas al final del segundo cuarto, y manteniendo la ventaja al descanso, 37-23.

SOBREVIVIENDO A LA REACCIÓN VISITANTE

Pero tras el descanso apareció un Alcobendas muy distinto. Las madrileñas empezaron a defender con mucha más intensidad, obligando a Asefa Estudiantes a abusar del tiro exterior, y la diferencia se reducía, por lo que Diego Rubio tuvo que parar el partido.

Mariana rompía la sequía tras el tiempo muerto, pero Alcobendas seguía enchufado, llevando el tempo del partido, y acercándose en el marcador, gracias a una acertada Laura Jornet.

Asefa Estudiantes no quería tirar por la borda el trabajo de 20 minutos, y se mantenía con vida tras el vendaval visitante,  llegando al final del tercer cuarto con un marcador de 43-34.

DEFENSA Y PLENO EN CASA

El equipo colegial iba a tener que remar hasta el final del partido, porque Alcobendas apretaba para reducir la diferencia. Elena De Alfredo rompía el parcial visitante y Asefa Estudiantes seguía apelando a la defensa para mantener la ventaja.

Las colegiales endosaban un parcial de 6-0 que obligaban a Alcobendas a parar el partido, pero las visitantes seguían sin dar el paso más, ya que cada canasta era contrarrestada por las del Ramiro, con una espectacular Elena De Alfredo, que seguía anotando.

El equipo de Diego Rubio volvía recordar al del primer cuarto, con defensa, fluidez ofensiva, y juego rápido, y un nuevo parcial dejaba el partido visto para sentencia. Partidazo de Asefa Estudiantes que se sobrepuso a las bajas y consigue el pleno en casa, con la victoria final por 62-54

 Asefa Estudiantes 62: Astarloa (0), García (9), Rodríguez (7), Díaz (8), M.González (8), Molinero (5), Trigueros (2), San Román (2), De Alfredo (21).

Isofoton Alcobendas 54: Salgado (2), Moreno (0), Aritzmendi (0), Jornet (17), Pleite (0), Montesdeoca (14), Orejón (2), Knight (19).